Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nunca he acosado a nadie

El cineasta Alfonso Arau. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Alfonso Arau se defiende de las acusaciones de Debra Messing

El cineasta mexicano Alfonso Arau —quien fuera señalado por la actriz estadounidense Debra Messing de obligarla a desnudarse en un set, hace 22 años, para hacer una escena de la cinta Un paseo por la nubes (A walk in the clouds), que no venía estipulada en el guión— se definió como un director que siempre ha cuidado y respetado a sus actores, por lo que dijo estar indignado y sorprendido de tales acusaciones.

“Primero que nada, quiero decir categóricamente que no soy un abusador de mujeres. No tengo fama de eso porque soy un actor y director con trayectoria. Número dos, es totalmente falso que yo le pidiera que se desnudara”, manifestó el cineasta, al ser cuestionado el miércoles por algunos medios durante la premier en Hollywood de la cinta animada Coco, en la que Arau presta su voz a uno de los personajes.

De acuerdo con Arau, Debra Messing, estrella de la serie de televisión Will&Grace, debería estar agradecida con él “por el empujón que le di a su carrera, por eso estoy muy molesto que, más de 20 años después de que hicimos esa cinta, esté diciendo estas cosas con no sé qué propósito”.

Actor, director, productor, guionista y bailarín con más de 60 años de trayectoria, Alfonso Arau enfatizó que su reputación nunca había sido manchada hasta ahora, con esta falsa acusación. Agregó que fue él quien descubrió a Messing y le brindó su primera oportunidad de trabajar en el cine en un papel importante, a pesar de que los estudios Warner, los productores de la película y hasta las agencias y representantes de talentos le presionaban para que eligiera a una actriz conocida y con más trayectoria para hacer el personaje de esposa de Keanu Reeves en Un paseo por la nubes.

“Yo la elegí de entre muchas otras figuras porque le vi gracia, talento y, por supuesto, una belleza natural que me pareció ideal para el personaje, pero hacerle lo que ahora está alegando está muy lejos de la verdad”, señaló.

Recordó que como actor ha trabajado “con grandes, pero difíciles directores”, por lo que a sus actores los trata siempre como colegas, “como si fueran mis hermanitos”.

Debra Messing dijo que Arau la hizo quitarse la ropa para filmar una escena, en la que sólo fue captada su espalda, únicamente para humillarla. Agregó que el mexicano se burló de ella por el tamaño de su nariz y la ridiculizó enfrente de su equipo.

“Si en verdad hubiera criticado su nariz, si eso me hubiera preocupado, como ella dice, no la hubiera elegido para la película, así de sencillo. Insisto, esto es una mentira brutal”.

El también director de El Águila descalza, Tívoli y Zapata, recalcó que, aunque en el contrato de la actriz había una cláusula que le permitía solicitarle escenas de desnudez, “nunca lo hice y nunca fue filmada desnuda”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

10 datos que (posiblemente) no sabes de los Óscar [Leer más]

García Luna quiere demandar a Zambada, pero... [Leer más]

Jorge Fons “Hollywood, una loza para el cine” [Leer más]

VIDEO. Las películas que celebran medio siglo en 2018 [Leer más]

Recomendados