WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Matan a candidato independiente a edil en Aguililla, Michoacán

Omar Gómez Lucatero, en una foto de su Facebook

Omar Gómez Lucatero, en una foto de su Facebook

20 de Junio 2018

Omar Gómez Lucatero fue atacado a balazos

Fátima Alfaro/CAPITAL MICHOACÁN

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán, fue asesinado la noche de este miércoles, en las inmediaciones del panteón del citado municipio michoacano.

El aspirante independiente a la presidencia municipal de Aguililla realizaba actividades político electorales, presuntamente en compañía de familiares, cuando fue atacado a balazos.

A través de su cuenta en Twitter, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, lamentó la muerte de Gómez Lucatero y aseguró su “fiel compromiso para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.

El atentado que cobró la vida de quien fuera en 2014 presidente municipal interino de Aguililla, tras la detención del entonces edil, José Cruz Valencia, es el tercer incidente de esta naturaleza registrado en el mes de junio y el segundo que resulta letal para la víctima.

El 14 de junio fue asesinado Alejandro Chávez, candidato a la alcaldía de Taretan por la coalición Por Michoacán al Frente, en tanto que el pasado lunes Miguel Amezcua, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tangamandapio, fue atacado cuando se trasladaba en un automotor particular, sin que se produjesen lesionados por este hecho.

Asimismo, en abril de este año pereció Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en lo que fuera el primer homicidio de un participante en la contienda electoral en curso en el estado.

TAMBIÉN PUEDES VER

Más notas sobre