Paty Cantú: ya basta de hacer cóvers

 

La cantante presenta el álbum 333, donde apuesta por los temas inéditos


Aunque en México existe un movimiento musical muy grande y con enormes propuestas, la cantante y compositora tapatía Patricia Giovanna Cantú Velasco, mejor conocida como Paty Cantú, lamentó que se sigan haciendo covers de temas clásicos, por lo que urgió en la necesidad de ofrecer temas inéditos para el público.

“Me parece maravilloso y que existan este tipo de proyectos, incluso he sido parte en alguno de ellos; sin embargo, es importante que continuemos haciendo música inédita, porque lo que expresamos en nuestra lírica es la representación cultural de quiénes somos hoy en México”, comentó la artista, quien el próximo 25 de mayo lanzará su quinta producción, titulada 333, proyecto en el que pasa por géneros como R&B, hip-hop y sonido urbano.

“Mi bandera con este nuevo proyecto es quitar las etiquetas y los prejuicios de género, porque somos artistas que hacemos propuestas. Es por ello que mi motor no es el dinero ni la fama, es abrir el panorama y que nadie tenga miedo de probar la música a su manera, porque alguien ya le puso una etiqueta”, aseveró la tapatía.

Seguidora de Zoé, Natalia Lafourcade y Tesa, aseguró que la música mexicana cruza y rompe fronteras en cualquier parte del mundo, pues cada vez que se presenta fuera del país está orgullosa de escuchar palabras en español gracias a los artistas nacionales que se han presentado antes.

“En los últimos años el tema de nuestro folclor ha dado mucho de qué hablar y se ha colado de forma positiva en la creatividad del cine internacional, las series y la música. La gente voltea a ver a México y reconoce un país con una autonomía cultural muy diversa”, externó.

Respecto a 333, comentó que se trata de un proyecto “vivo” que busca revitalizar al disco físico frente a las plataformas digitales, mismas que presentan sencillo tras sencillo.

Explicó que el proyecto surgió luego de muchos años de viajar y convivir con grandes artistas que siempre admiró y que fue conociendo a lo largo de su carrera, pasando por países como Colombia, España, Estados Unidos y Chile.

“Es un proyecto que en su mayoría tiene canciones inéditas, pero también algunas que han sido grandes en México y no se dieron a conocer en otros países, entonces se reversionaron y se pusieron a dueto con artistas de otros países, para tratarse como nuevas”, abundó Paty Cantú.