WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Periquitos japoneses interpretan música mexicana

Los Periquitos, comenzaron en el año 2013. Foto: Captura de pantalla, Facebook.

Los Periquitos, comenzaron en el año 2013. Foto: Captura de pantalla, Facebook.

13 de Junio 2017

Eiji “Santiago” Tamura, es el fundador de la banda

A través de Facebook, se han dado a conocer un sin fin de artistas con sus nuevas propuestas musicales, quienes gracias a esta red han logrado traspasar fronteras sin importar su país de origen.

Tal es el caso de una banda integrada por japoneses, quienes tienen un aprecio único por la música mexicana, en especial por la música del norte.

La agrupación que lleva por nombre “Los Periquitos” son una banda norteña que comenzó a tocar este género mexicano porque les gusta el sentimiento que tienen las canciones.

El líder de la agrupación es Eiji “Santiago” Tamura, creció escuchando al trío romántico mexicano, “Los Panchos”, ya que este género se popularizó en los años 50’s en Japón.

En los años 80’s, Eiji quedo muy impresionado cuando fue a un concierto del Flaco Jiménez, un acordeonista mexicano. Desde ese momento se enamoró de la música norteña.

Cuando tuvo oportunidad, se compró un acordeón y comenzó a formar su propia banda de música norteña, sim embargo, se disolvió.

No fue si no hasta el año 2013, cuando Eiji retomó su gusto por el acordeón y su amor por la música mexicana, que inició nuevamente con “Los Periquitos”.

En compañía de su amiga Aki Koyama, interpretan todas las canciones en español; aunque no saben hablar el idioma español, con ayuda de traductores tratan de encontrar el significado de las letras en las canciones.

Aki, la vocalista, toma como referencia a las cantantes Selena y Ana Gabriel, pues le gusta mucho el sentimiento de sus canciones e interpretaciones.

Te recomendamos:

 ¡Vámonos a la casa, Jonathan, por favor! La reacción viral de una mujer ante el abandono de su esposo

Las dos bandas que se disputan venta de droga en Ciudad Universitaria

Difunden video de Kala Brown, la chica que permaneció encadenada por dos meses 

Motociclistas zigzagueando generan debate. La maniobra sirve para “calentar llanta”, defienden

LAF

 

Más notas sobre