Playmates, tres décadas después

 

Las famosas exconejitas recrearon sus portadas de los 80 y 90


Después de 30 años, Playboy utilizó a siete de sus exconejitas para que recrearan las portadas en las cuales habían aparecido décadas atrás.

Las mujeres que participaron son: Kimberley Conrad Hefner, Charlotte Kemp, Cathy St. George, Monique St. Pierre, Renee Tenison, Candance Collins y Lisa Matthews.

Las nuevas imágenes corrieron a cargo de los fotógrafos Ben Miller y Ryan Lowry, quienes dijeron sentirse encantados con esta sesión, porque “volver a crear estas emblemáticas portadas demuestra que la belleza no tiene edad, que el atractivo sexual es atemporal y la exuberancia es eterna”.

Las playmates alcanzaron su fama entre 1982 y 1991. Kimberly Conrad es reconocida por haber sido la esposa de Hugh Hefner, fundador de la revista, además fue su hijo, Cooper Hefner, quien desarrolló la idea. Tenison fue la primera mujer afroamericana en ser portada de Playboy, y recordó cómo se sintió en aquel momento.

“Cuando hice Playboy hubo mucha controversia, porque era la primera playmate afroamericana, y muchas mujeres decían que me estaban objetivando. Pero dije ‘¿No tengo el derecho de decidir lo que quiero hacer? Si quiero posar desnuda, debería poder posar desnuda’.

Entonces, cuando salió la revista, la respuesta fue 90 por ciento positiva y sólo a 10 por ciento no les gustó”, señaló la explaymate.

La revista realizó el proyecto con el objetivo de defender la belleza de las mujeres sin importar la edad; asimismo, señaló que estas mujeres son símbolo de empoderamiento, porque son dueñas de sí mismas.