Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Políticos quieren llevar a Cantinflas a la Rotonda

Cantinflas, icono del cine mexicano. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Senadores del PRI promueven la inciativa a manera de homenaje

Héctor Yunes Landa, excandidato del PRI al gobierno de Veracruz, propuso que los restos fúnebres de Cantinflas se trasladen a la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado pidió que esta cámara exhorte al Poder Ejecutivo Federal para someter a consideración que Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes descanse en ese sitio.

Recordó que en ese lugar se encuentran mexicanos que marcaron la historia social y cultural del país, como: David Alfaro Siqueiros (pintor y muralista); Julián Carrillo (músico y compositor); Carlos Antonio de Padua Chávez (músico y compositor); Virginia Fábregas (actriz); Felipe Villanueva (músico y compositor); Diego Rivera (pintor); Dolores Asúnsolo López Negrete (Dolores del Río, actriz) y más mexicanos ilustres.

Yunes Landa resaltó que Cantinflas se mostró como un embajador social y cultural de México en el mundo, al grado de ser uno de los pocos conacionales que, sin ostentar una representación diplomática, pronunció un discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Ganador del Globo de Oro, en 1956, mostró lo mejor de México a los países donde sus películas fueron llevadas a la pantalla.

Destacó que su gran éxito obtuvo un reconocimiento a nivel mundial, principalmente en el público hispanoparlante. Además de Francia y España, países en los que el “Mimo de México” es un referente obligado de la historia del cine internacional.

Dijo que Cantinflas es ícono obligado del cine mexicano, donde contribuyó a su florecimiento durante su Época de Oro. Y en sus interpretaciones realizó una constante crítica social, que abonó al desarrollo de la sociedad mexicana en el siglo pasado.

En su vida personal, realizó obras caritativas y llegó a montar una oficina para los más necesitados, muchos de ellos actores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multimedia el discurso del adiós de EPN [Leer más]

13 frases que resumen el ingenio de Cantinflas [Leer más]

Cantinflas, el verbo cantinflear y las referencias de AMLO [Leer más]

Sí hay derecho, chato [Leer más]

Recomendados