Poniatowska ya tien fundación

 

Tiene como principal encomienda resguardar entre sus muros parte del vasto archivo, biblioteca y objetos personales de una de las más importantes figuras literarias de nuestros tiempos


DAVID GUTIÉRREZ

 

Ubicada en la calle José Martí 105, en la colonia Escandón de la Ciudad México, se encuentra la casa de la Fundación Elena Poniatowska Amor, recinto con vocación cultural que tiene como principal encomienda resguardar entre sus muros parte del vasto archivo, biblioteca y objetos personales de una de las más importantes figuras literarias de nuestros tiempos: Elena Poniatowska (París, 1932).

El espacio cultural fue inaugurado oficialmente con la presencia amigos, familiares, parte del gremio intelectual del país y, desde luego, la reconocida escritora de La noche de Tlatelolco, quien visiblemente entusiasmada agradeció por tan significativo homenaje. Una iniciativa de su hijo Felipe Haro, director de la Fundación Elena Poniatowska Amor, institución que, luego de una década de haber sido creada, por fin tiene una sede.

“Este es acto de amor de un hijo para una madre, de mi hijo Felipe que se preocupó de todo, se encargó, hizo todo, los reunió a ustedes”, expresó.