Rammstein, su energía al cine

 

Jonas Akerlund filmó en 2012 los conciertos en la Ciudad Luz del grupo alemán


Rammstein: París, la película en la que Jonas Akerlund presenta un planteamiento nuevo para captar la energía y la emoción de un concierto de esta banda, se proyectará este jueves en 60 salas de México como parte del contenido alternativo de Cinépolis.

Durante la gira Made in Germany, el cineasta sueco rodó en marzo de 2012 durante dos conciertos de Rammstein que tuvieron lugar en el Bercy parisiense ante 17 mil fanáticos cada uno.

En esta película, con 16 canciones de todo el repertorio, se muestra un cuento oscuro y espectacular mezclado con teatralidad. Se trata de una imponente producción escénica llevada al cine y capturando la explosión y grandeza de la agrupación en vivo, se describió mediante un comunicado.

“Las películas concierto siempre son un gran desafío. Yo lo comparo con filmar fuegos artificiales. La forma en la que lo planteo es tratar de traducir a película la energía que se obtiene en la arena, utilizando todos los trucos disponibles para causar la misma impresión que puede generar en el público”, expuso el director.

“Rodamos dos noches en el Bercy Arena de París, y teníamos 30 cámaras, lo que da 60 ángulos. Además filmamos un ensayo general para los primeros planos. Este es un concierto de dos horas y 20 minutos, y tomo el material y lo corto con la misma precisión que utilizaría para un video musical de tres a cuatro minutos”.

La película se proyectará en salas de Aguascalientes, Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, Durango, Irapuato, León, Minatitlán, Monterrey, Oaxaca, Orizaba, Pachuca, Playa del Carmen, Puebla, Querétaro, Salamanca, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Zacatecas.