WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Salta del teatro a narcoseries

El actor José Roberto Pizanno. Foto: Tomada de la versión impresa

El actor José Roberto Pizanno. Foto: Tomada de la versión impresa

16 de Agosto 2017

José Roberto Pizanno participa en La querida del Centauro

Reconocido por su destacada trayectoria en el teatro musical, el actor y cantante mexicano José Roberto Pizanno incursiona en la pantalla chica con el papel del sacerdote “Raúl”, dentro de la segunda temporada de la serie televisiva La querida del Centauro.

“Realmente fue un gran cambio luego de que por más de 10 años me dediqué profesionalmente al teatro. Al principio me daba nervios hacer algo diferente de lo que hacía por tanto  tiempo; pero gracias a dios, me sentí bastante bien en esta nueva etapa profesional de mi vida”, señaló en entrevista el actor.

Tras haber interpretado entrañablemente al personaje de “Largo” en el musical de Los locos Addams, Pizanno comentó que aunque la base de la actuación es la misma la técnica interpretativa, varía del teatro a la televisión: “en lo que más atención puse, fue que se viera bien y funcionara lo que hacía” dijo.

“En teatro tienes que exagerar más las gesticulaciones y movimientos para que la gente te pueda ver desde las butacas. En televisión, todo tiene que ser más pequeño, como más natural, como reaccionamos normalmente en la vida diaria, porque tienes la cámara muy cerca”, abundó.

Su reciente llegada a la televisión surgió en diciembre del año pasado, cuando lo convocaron para el casting de la serie televisiva: “realmente todo fue muy rápido después de ser aceptado; para principios de enero ya estaba grabando, por lo que ni siquiera me dio tiempo de que me cayera el veinte”.

Aunque las grabaciones de la serie concluyeron , Pizanno está consciente de que todavía faltan muchas cosas por dominar en los sets de televisión.

“Lo primero que hice cuando terminamos, me sentí mucho más relajado al final”, señaló el actor.

“Fue una experiencia muy padre; al final terminé disfrutando más el trabajo porque ya estaba menos preocupado de las cosas técnicas y más enfocado en transmitir las intenciones que se deben dar hacia el público”, comentó. Luego del gran sabor de boca que le dejó la experiencia televisiva, José Roberto Pizanno no se desanima y confía en mezclar proyectos que involucren su gran pasión por el teatro y la actuación en televisión, por lo que adelantó que constantemente acude a castings. “Todo sería con el objetivo de que más personas conozcan mi trabajo; porque en el teatro, llegas a un cierto tipo de público y con la tele, tendría la oportunidad de tocar más gente”, finalizó.

Más notas sobre