www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 12:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Scarlett Johansson. Nos aterra el futuro

 

“Si estamos todos aterrorizados por el futuro, ¿por qué seguimos caminando en esa dirección?”


“Si estamos todos aterrorizados por el futuro, ¿por qué seguimos caminando en esa dirección?”, cuestionó la actriz de origen estadounidense Scarlett Johansson al presentar su más reciente cinta, Ghost in the Shell.

El largometraje, que protagoniza Johansson y se estrenará en México el próximo fin de semana, proyecta un turbio mundo regido por la tecnología, los hackers y una relación entre el hombre y la máquina.

Asimismo, plantea el desarrollo extremo de la inteligencia artificial, el derrumbe de la privacidad y la invasión tecnológica a todos los niveles.

“Creo que el entorno creado en Ghost in the Shell es tan convincente que no parece que esté muy lejos de nuestro alcance. Nos da ideas para reflexionar”, agregó la actriz y modelo.

Afirmó además que el proyecto le pareció “muy abrumador, la película es introspectiva, pero también es violenta y fría”.

Respecto a si la sociedad está preparada para afrontar los desafíos que la amenazan, la actriz bromeó: “No, si estamos todos aterrorizados. Buena suerte para todos nosotros”.

Como parte del reparto figuran también Juliette Binoche, Michael Pitt, Pilou Asbaek y Takeshi Kitano.

Con referencias muy sublimes a la primera de las películas de Oshii, la nueva versión de Ghost In The Shell presenta a Major (Johansson), como una cyborg diseñada para actuar en un cuerpo de élite policial.

Se le considera como la primera de una nueva evolución entre el ser humano y las máquinas, el mundo de Major se desmoronará al descubrir aspectos de su identidad y su pasado.

Ghost in the Shell es una adaptación del manga creado por Masamune Shirow, serie japonesa de cómic “cyberpunk” impregnada de debates filosóficos, destacan las películas de animación de Mamoru Oshii: Ghost in the Shell, de 1995, y Ghost in the Shell 2: Innocence, de 2004.