Se recuperará la economía y turismo en Quintana Roo: AMLO

En Playa del Carmen, Quintana Roo, destacó que en la entidad ha ido a la baja los números de contagios y fallecimientos por coronavirus.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la pandemia de coronavirus y el paso del huracán Delta, Quintana Roo se recupera en su actividad económica y turística.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, destacó que en la entidad ha ido a la baja los números de contagios y fallecimientos por coronavirus.

“Ha llovido sobre mojado en Quintana Roo. Primero la pandemia que pego fuerte, afortunadamente tengo datos de que hay ido ya bajando el número de contagios y lo que más más nos importa, nos interesa, es que hay menos fallecimientos, ya se está alejando esa pandemia de Quintana Roo”, señaló.

“Lo segundo es que como ya está bajando los efectos de la pandemia pues ya hay una recuperación en el turismo, que es la actividad principal en Quintana Roo, Poco a poco están llegando turistas y yo pronostico que para finales de año casi vamos a estar en una situación parecida a la de antes del Covid en Quintana Roo, nos vamos a seguir recuperando, porque Quintana Roo tiene mucho que ofrecer, las bellezas de las playas de Quintana Roo con todo respeto no se tiene en otras partes del mundo, se va a recuperar la actividad económica y turística”, agregó.

Señaló que “tuvimos la suerte” porque el huracán Delta no pegó tan fuerte como se esperaba.

“Hay daños pero no se perdieron vidas humanas, pero los daños materiales se van atender, los vamos a resolver, vamos a ayudar a la gente damnificada en coordinación con el gobierno del Estado y con los gobiernos municipales, ya tienen instrucciones para que ayuden a toda la gente afectada y Laura Velázquez, de Protección Civil para la atención de los afectados”, señaló.

En la presentación de Acciones de mejoramiento urbano y regularización,
Destacó que se regularizarán 3 mil 400 lotes de la colonia Colosio.

López Obrador aseveró que el gobernador Carlos Joaquín es un hombre decente y de bien “con el que no hemos tenido discrepancias”.

Anunció que en todas las estaciones del Tren Maya se realizarán obras de mejoramiento urbano, y se destinará un presupuesto especial para Cancún.

Dijo que se tardarán dos años para construir la carretera y la vía del tren de Cancún a Tulum

“Habrá algunos problemas, unas dificultades, haremos las obras necesarias para que no se causen tantas molestias, pero que ya se vaya pensando de qué se hará esta obra, vamos a parecer un poco estos dos años de construcción pero después ya se va a tener una vía moderna, una la carretera y tren de alta tecnología Eléctrico que no va a contaminar”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín González indicó que con las obras de mejoramiento urbano se tendrá un bienestar compartido e incluyente, ya que ciudades que han sido símbolo de progreso también se convirtieron en polos de abundancia coexistiendo con espacios de violencia y rezago social.

Comentó que sere ordenará el crecimiento urbano para convertirlo en desarrollo sostenible con armonía social, en especial de 300 poblados indígenas.

Dijo que tras el fenómenos naturales, recientemente el huracán Delta, tuvieron diversas afectaciones, pero con saldo blanco.

Román Meyer, titular de Sedatu, indicó que el Programa de Mejoramiento Urbano se coordina con otros programas de desarrollo como el Tren Maya y se invertirán alrededor de 10 mil millones de pesos en la creación de espacios públicos en zonas cercanas a esa obra que crearán 80 mil empleos.

Destacó que con estas obras de mejoramiento urbano se regulariza la situación patrimonial y muchas familias ya tienen las escrituras de sus propiedades como sucedió con la colonia Colosio con 3 mil 200 acciones.

Al término de su gira por Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el presidente López Obrador regresó a la ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil