Sebastián Yatra, el chico romántico del reguetón

 

“El género urbano debe cuidar sus letras y no ser irrespetuoso”


En una época dominada por el reguetón y las fuertes críticas al género, Sebastián Yatra busca cantarle al amor con baladas románticas poniéndole toques de música urbana, porque considera que no es malo incursionar en ese género, lo que perjudica son las letras que se escriben, por lo que aconsejó a sus colegas tener más conciencia sobre el mensaje que dejan en cada canción.

“Mi consejo para los colegas es que tengamos un poco más de conciencia sobre las personas que escuchan nuestras letras y nuestras canciones, sobre todo por el impacto que pueden tener en los niños; de alguna manera la música marca una tendencia, entonces debemos ser mas cuidadosos”, señaló Yatra, quien agregó que “los artistas tenemos la gran responsabilidad de cuidar el mensaje que mandamos, porque muchos niños que nos siguen pueden ver un mal mensaje como algo normal”.

Respecto a los comentarios de Aleks Syntek sobre el reguetón, Yatra aseveró que es “poco inteligente generalizar a todo el género por unos cuantos artistas, ya que hay canciones de reguetón que nada tienen que ver con insultar, quizás esas críticas serían mejor recibidas si se dirigen a ciertas personas en específico”, aunque, recalcó, lo mejor sería no criticar a los compañeros.

Le gusta escribir sobre temas con los que la gente se identifica, porque son los que trascienden. “No se tiene que recurrir al irrespeto para tener éxito, la gente vibra y siente por las cosas bonitas, incluso se puede hablar de desamor sin herir ni insultar a nadie”, agregó el cantante.

En poco tiempo, el cantautor ha alcanzado varios sueños, como lanzar su primer álbum y cantar al lado de Carlos Vives, una meta que se planteó cuando empezaba su carrera.