WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 29 de Enero 2020
| | |

Spielberg, primer director en llegar a los 10 mmdd en taquilla

Steven Spielberg. Foto: Especial

Steven Spielberg. Foto: Especial

18 de Abril 2018

Steven Spielberg se convierte en el primero en llegar a los 10 mil millones de dólares en taquilla

Sin ser el título más importante en sus poco más de 50 años de carrera, la película de ciencia ficción Ready Player One ha contribuido a que el director Steven Spielberg vea reverdecer viejos laureles.

Como hace mucho tiempo no sucedía, en las últimas semanas se ha vuelto a hablar de esa magia de Spielberg en las salas, así como de la gloriosa década de los años ochenta cuando lo encumbraron y convirtieron en el Rey Midas de Hollywood, por sus extraordinarios resultados en la taquilla.

Ayer, el legendario realizador se levantó con la noticia de que su más reciente historia fílmica había ingresado en las taquillas de todo el mundo el dinero suficiente para ayudarlo a superar la mítica barrera de los 10 mil millones de dólares a lo largo de su carrera y ser el primero en lograrlo en la historia del cine.

Ready Player One —donde un adolescente que vive en los videojuegos de realidad virtual debe enfrentarse con una poderosa y ambiciosa corporación en la búsqueda de una llave secreta que hará multimillonario a quien la encuentre— está basada en la novela homónima de Ernest Cline. El filme alcanzó el lunes, desde su estreno, una recaudación total de 475 millones de dólares, justo los que le hacían falta para llegar a los 10 mil millones. Bueno, para ser precisos, se pasó por nueve millones.

Con los 11.5 millones de dólares que ingresó los últimos tres días, Spielberg se ubica a una considerable distancia del segundo puesto de los directores más taquilleros, que ocupa el neocelandés Peter Jackson, con 6 mil 520 millones de dólares.

Curioso resulta que el récord lo haya conseguido con un título relativamente modesto en cuestiones de impacto comercial.

De momento, está en el séptimo puesto de su lista particular.

La lista de sus grandes éxitos la encabeza Jurassic Park, con ingresos por 983 millones de dólares, seguida por Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, con 786 millones y, E.T, El Extraterrestre, con 717 millones de 1982, que de ajustarse a la inflación equivaldrían a más de mil 300 millones.

De acuerdo con el propio cineasta, la película Tiburón fue el parteaguas en su carrera, pues el éxito que alcanzó le permitió hacer otro tipo de cine y bajo las condiciones que él mismo imponía. “La experiencia me dio completa libertad para el resto de mi carrera”, indicó.

Spielberg aún recuerda que a los 16 años de edad compró un pase de turista para entrar en los estudios Universal durante tres días. Pero al cuarto, saludó al vigilante, éste le devolvió el saludo y entró como si nada. Se pasó así tres meses, aprendiendo el oficio en un recinto ubicado a los pies de esas colinas con la palabra “Hollywood”.

El joven Spielberg aprendió a editar, accedió a un rodaje de Hitchcock y hasta vio desnudo a Marlon Brando en un camerino. Después, no hubo poder humano que lo sacará de los foros.

Más notas sobre