www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 17:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Sting dona su “Nobel” a los refugiados

 

Ganó el Premio Polar en febrero y entregará la recompensa


El cantante británico Sting donará su Premio Polar de un millón de coronas suecas (114 mil dólares) al proyecto Songlines, que busca fomentar la integración de los refugiados a través de la música.

“Me sentí profundamente honrado de recibir el Premio Sueco de Música Polar de este año y ahora estoy encantado de donar el dinero del premio a la iniciativa sueca Songlines”, anunció en un comunicado.

“La música ayuda a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad”, manifestó el cantante.

El Premio Polar, considerado como el Nobel de la música, lo ganó Sting en febrero de 2017 y en junio se le otorgó al saxofonista Wayne Shorter .

El rey Carlos XVI fue quien les entregó la presea en una ceremonia de gala.

El premio es entregado por la Academia Sueca y fue creado en 1989 por Stig Anderson, editor, compositor y representante del grupo Abba.

El proyecto Songlines tiene como objetivo ayudar a los refugiados a salvar las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida por medio de la música. En este proyecto participan coros, orquestas, escuelas, organizaciones y festivales que apoyen para agilizar el aprendizaje del nuevo idioma.

De acuerdo con Variety el dinero donado por Sting será utilizado para comprar instrumentos musicales, organizar campamentos de música y realizar conciertos en apoyo a los desplazados.

“Son jóvenes valientes que han huido de la guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea, y la música es una herramienta fantástica para la integración”, subrayó la coordinadora nacional del proyecto, Julia Sandwal.