www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 19:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Telemundo y Univisión organizan colecta para México

 

Se han convertido en uno de los conductos más eficaces para recibir ayuda


ROGELIO SEGOVIANO

Univisión y Telemundo, las principales cadenas hispanas de televisión en Estados Unidos, no sólo se han convertido, para el público latino, en la principal fuente de información en torno a los recientes terremotos y huracanes que han afectado México y el Caribe, sino que también se han convertido en uno de los conductos más eficaces para recibir ayuda y donativos para los damnificados en la región.

Llama la atención que si bien no han unido esfuerzos en sus respectivas campañas y teletones para recabar fondos entre su audiencia, pareciera que ambas televisoras, ahora ya no compiten el rating en las telenovelas, sino por ver cuál de ellas recauda más dinero, medicinas y alimentos no precederos para enviarlos a México y Puerto Rico, principalmente.

El pasado fin de semana, Telemundo encomendó a Don Francisco la realización de un programa especial para juntar fondos para las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y María, así como para los terremoto del 7 y 19 de septiembre en México.

Acompañado de María Celeste Arrarás, Ana María Polo y Adamari López, Don Francisco animó a los televidentes a realizar aportaciones a la Cruz Roja Americana. A este llamado se unieron Prince Royce, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Jennifer López, Thalía, Yuri, Ednita Nazario, Chyno, Ricardo Montaner, Elvis Crespo y Marc Anthony. Algunos de ellos, como Daddy Yankee, donaron 100 mil dólares, al igual que Don Francisco.

El beisbolista Alex Rodríguez aportó un donativo de 250 mil dólares y dijo que tenía preparados varios aviones con provisiones esperando para salir a Puerto Rico y regresar con personas enfermas y lesionadas para ser atendidas en hospitales de EU.

Por su parte, a lo largo de siete horas, Univision ofreció una transmisión especial titulada: “Unidos por los nuestros”, que también se dedicó a recaudar fondos para los damnificados en México y Puerto Rico.

El programa abrió con la participación de Kanny García, quien interpretó “Solo le pido a Dios”, el tema clásico de la cantautora argentina Mercedes Sosa.

También se presentó Luis Fonsi, quien dijo que no era momento de interpretar su megaéxito “Despacito”, y en su lugar cantó “No me doy por vencido”. Aclaró que el barrio donde se grabó el video “Despacito” había, prácticamente, desaparecido luego del paso del huracán María.

La conducción de “Unidos por los nuestros” estuvo a cargo de Alan Tacher y Raúl “El Gordo” de Molina, y participaron Miguel Bosé, Chayanne, Carlos Vives y la española Natalia Jiménez, quien hizo llorar a gran parte de la audiencia al cantar “Cielito lindo”.

Hubo otros que no cantaron, pero que sí dieron la cara para manifestar su apoyo a la campaña, como el actor, director y productor Eugenio Derbez, quien desde hace algunos años vive en Los Ángeles, y habló de su impotencia ante la lejanía de su lugar de origen, al afirmar que “se siente uno inútil estando aquí”, aunque terminó diciendo que “desde acá podemos hacer mucho también”.