Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiempo de hacer justicia

El proyecto de La Liga de la Justicia inició en octubre de 2014. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Los superhéroes de DC Comics llegan a la cartelera

ROGELIO SEGOVIANO

Bajo la dirección del talentoso Zack Snyder (con la asesoría de cineasta Josh Whedon) y cobijada con un impresionante presupuesto de casi 300 millones de dólares, en el primer minuto de este viernes llegará a las carteleras de todo el mundo una de las películas más esperadas por los fanáticos de los superhéroes: La Liga de la Justicia (Justice League), la primera cinta con equipo completo —y la quinta del llamado Universo Extendido— de la compañía DC Comics, con la que los estudios Warner Bros. esperan dar el campanazo del año y hacer frente a sus eternos rivales los Avengers de Marvel/Disney.

Con el apoyo de un reparto de lujo, encabezado por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot Mujer Maravilla), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (Flash) y Ray Fisher (Cyborg), los productores de La Liga de la Justicia —cuya historia continúa en la línea argumental iniciada en Batman vs Superman (donde, aparentemente, muere el Hombre de Acero)— esperan imponer récord de taquilla en el fin de semana de estreno.

En el filme seremos testigos de cómo se forma el equipo de superhéroes para honrar a Superman después de su muerte, así como para salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf y su ejército de Parademons.

Y es que alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor.

Juntos, Batman y Wonder Woman trabajarán con el tiempo encima para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para enfrentar esta nueva y creciente amenaza de extraterrestres.

Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

Aunque al principio se manejó un presupuesto de 220 millones de dólares, La Liga de la Justicia terminó costando 300 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más caras jamás realizadas. El filme está programado para estrenarse mundialmente por Warner Bros. en formatos 2D, 3D e IMAX.

Se sabe que el joven actor Jesse Eisenberg repetirá su papel como Lex Luthor, un millonario psicópata que odia a Superman, y está encerrado en una prisión de máxima seguridad por crear al monstruo Doomsday con ADN del cadáver del extraterrestre Zod. Luthor habla todo el tiempo sobre otro ser apocalíptico que llegará del espacio exterior.

Se dice que gran parte de las escenas de Eisenberg fueron eliminadas de ultimo momento, aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente. Lo que es un hecho es que contará con una escena postcréditos junto a Deathstroke.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Física vs. Superhéroes: La presencia de la ciencia [Leer más]

Superman debe pedirme permiso de trabajar en NL: El Bronco [Leer más]

Estudio revela que Superman es el mejor superhéroe [Leer más]

Henry Cavill rompe relación con Warner, y se despide de Supe [Leer más]

Recomendados