Vinculan por fraude a sujeto que ofrecía acciones fraudulentas de empresa siderúrgica

A Eduardo N lo denunció una mujer a quienes ofreció acciones fraudulentas de una empresa siderúrgica
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Diciembre de 2021.- Eduardo “N”, de 49 años, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por su probable participación en el delito de fraude.

Las investigaciones señalan que, en enero de 2014, Eduardo “N” y otra persona, posiblemente invitaron a una mujer a invertir en una empresa siderúrgica y pudieron haberle ofrecido acciones en la misma, de aceptar invertir, le habrían prometido también a la víctima que obtendría buenas ganancias y que posteriormente la invitarían a otros negocios proyectados en la Ciudad de México.

Sin embargo, en su momento la agraviada denunció ante la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, haber sido víctima de fraude por parte de quienes le hicieron creer que eran grandes ejecutivos, por lo que la Fiscalía capitalina, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Eduardo “N”.

Al establecerse que Eduardo “N” habría abandonado territorio mexicano, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), realizó las gestiones necesarias para aprehenderlo, por lo que se emitió Ficha Roja en la Interpol y Alertas Migratorias, a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fue así que, en días pasados, la FGJCDMX fue notificada de que Eduardo “N” ingresaría a México y que llegaría al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en un vuelo procedente de Miami, Florida, Estados Unidos.

A dicho aeropuerto acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y posteriormente lo trasladaron a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición del juez de control que lo vinculó a proceso.

Cabe señalar que en julio de 2016, Eduardo “N” fue ingresado al Reclusorio Norte, por estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por el delito de fraude genérico, ya que, posiblemente como dueño de diversas empresas que pudieron haber sido utilizadas como “Empresas Fachadas”, probablemente las utilizó para cometer otros fraudes en agravio de pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales.

Además, las autoridades capitalinas destacaron que Eduardo “N” podría estar relacionado en otro caso de fraude, toda vez solicitó una concesión, a través de mecanismos posiblemente fraudulentos para sustituir los taxímetros en la CDMX, lo cual no consiguió por tratarse de una práctica monopólica y fuera de las atribuciones del titular del organismo público emisor, según determinación de autoridad judicial federal.

El juzgador determinó que el ahora imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se desarrollan los tres meses que fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil