WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Enero 2021
| | |

Los 7 momentos que han marcado al Vive Latino

Los momentos del Vive Latino. Foto: Staff Capital Media.

Los momentos del Vive Latino. Foto: Staff Capital Media.

15 de Marzo 2018

Muchos recuerdos y buena música es lo que ha dejado el festival del Vive Latino al paso de 18 años

A lo largo de los 18 años del Vive Latino (VL), el festival ha dejado un camino de experiencias, algunas buenas y otras no tanto, te dejamos un recuento de las más recordadas.

  • El inicio

Noviembre de 1998 será recordado porque fue la primera edición del Festival Vive Latino, sin que nadie imaginara que se convertiría en el evento de rock más importante de Latinoamérica. En esa ocasión la banda que encabezó el cartel fue Café Tacuba.

  • Cancelación

A pesar del éxito que consiguió el VL durante su primera edición, la falta de presupuesto obligó a los promotores a suspender en dos ocasiones el festival, la primera en 1999 y la segunda en el 2002.

  • Marzo

Quienes asistieron a las primeras ediciones del Vive Latino recordarán que el concierto se realizaba en
las frías tardes de noviembre, pero después de su cancelación en 2002, lograron conseguir el presupuesto y recorrieron la fecha para marzo, por lo que desde 2003 el VL se realiza en el mes de la primavera.

  • Vive Internacional

En un principio, el concepto del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se enfocaba en reunir lo mejor de las bandas de rock latinoamericanas, paulatinamente se incorporaron grupos de otros países y cantantes en otros idiomas. En 2004, The Mars Volta fue la primera agrupación estadounidense en presentarse en el VL.

  • El incómodo momento de Ely Guerra

La cantante mexicana fue una de las primeras mujeres en presentarse en el VL, pero es más recordada por un incómodo momento que vivió cuando el tirante de su blusa se le resbaló y dejó al descubierto uno de sus pechos.

  • Reencuentro

Después de los problemas entre Saul Martínez y Alejandro Marcovich, integrantes de Caifanes, que terminaron en la separación de la banda, se creía imposible que volvieran a cantar juntos; sin embargo, el VL logró lo imposible y Caifanes se presentó en uno de sus escenarios después de 16 años de haberse desintegrado.

  • A bailar

No cabe duda que el VL se quiere extender, pues después de incluir bandas en inglés, sus organizadores decidieron abrirles las puertas a otras propuestas musicales, por lo que en 2013 llegaron Los Ángeles Azules a uno de sus
escenarios para poner a bailar a los rockeros.

 

 

Te puede interesar: 

Las frases de Stephen Hawking que debemos recordar

Netas Divinas regresa a la TV pero con nuevas conductoras 

Lo que dijo Atala Sarmiento de su supuesta entrada a Televisa 

 

 

LAF 

 

Más notas sobre