108 trenes detenidos

trenes detenidos
 

A los ya inesperados problemas que la nueva administración  les da un tratamiento diferente a lo que hemos visto en por lo menos 70 años, ahora se suma que la Coordinadora Nacional de Educadores, con una planeación estratégica, bloquea desde hace 6 días, 7 puntos de las vías del tren de Michoacán, que  permite la […]


A los ya inesperados problemas que la nueva administración  les da un tratamiento diferente a lo que hemos visto en por lo menos 70 años, ahora se suma que la Coordinadora Nacional de Educadores, con una planeación estratégica, bloquea desde hace 6 días, 7 puntos de las vías del tren de Michoacán, que  permite la distribución a otras vías férreas que van a todo el país con mercancías de alimentos, refacciones automotrices y hasta gasolina sumando hasta hoy un millón 980,000 toneladas de productos.

Las pérdidas multimillonarias han llevado ya a demandar la intervención del presidente López Obrador, ya que argumentan los conflictivos mentores que se les deben sueldos por lo que , tendrá un adelanto de 3 mmdp a las participaciones estatales, para que Michoacán pague a los expertos en dañar al país, obstruyendo carreteras, ocupando ciudades, cercando aeropuertos, entregando en el pasado gasolina gratuita y casetas de peaje y que parece que hoy, tienen una patente de impunidad desde la presidencia de la república

Si bien es cierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo lo quiere resolver por la vía del dialogo, después de los daños severos que han generado por ejemplo los huachicoleros, que en Hidalgo dejaron el mas grave testimonio de explosión con calcinados que rebasa los 90 muertos y que de los heridos mas de 50, muchos no tienen probabilidad de salvar la vida.

Aunado a lo anterior el accidente del helicóptero augusta en el que viajaba la gobernadora de Puebla y su esposo el senador Rafael Moreno Valle que dan prueba de detalles que requieren de la solidez de expertos peritos internacionales. No se trata de generar información con lo primero que se establece como el que dicho aparato cayó de punta y perpendicular.

Todo peritaje aéreo por lo complicado de su procedimiento llega a tardar varios meses y en ninguno de los casos ninguna empresa aérea va a atender ninguna recomendación para desviar y mucho menos ocultar las razones genuinas del accidente.

Sin embargo, dentro del diario atender asuntos e informar, ya se dijo que, en Tlahuelilpan, Hgo. no tendrán que robar gasolina ya más nadie, porque a todos, dice el presidente López Obrador se les dará empleo y con ello ingresos. Por otra parte, en jalisco solo están operando quince estaciones de gasolina de las más de 1,500 estaciones o gasolinerías que hay y desde luego los trastornos ya en la distribución de alimentos, traslados de mercancías es un problema mayor.

Por otro lado, En el marco de inicio el pasado 22 de enero, de la Semana de Campeche en Casa de México en España y la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo 2019, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con empresarios y tour-operadores ibéricos para promover a Campeche como uno de los lugares de México más atractivos para invertir.  

En el primer día de actividades por la capital española, el mandatario, inauguró las exposiciones “Máscara de Calakmul: universo de jade” y “Arte Popular de Campeche para difundir la riqueza cultural, folclórica, gastronómica y artesanal del estado.

Moreno Cárdenas participó en un foro donde expuso las principales ventajas que Campeche ofrece para hacer negocios como su clima de seguridad y paz social, ubicación estratégica, infraestructura y conectividad, capital humano, riqueza natural.

Remarcó que Campeche es el estado más seguro de México y detalló los incentivos que se brindan para el desarrollo de negocios en los sectores agroindustrial, petroquímico e industria naval y de astilleros, entre otros.