1,800 toneladas de aguacate

toneladas de aguacate
 

A pesar de los 7 puntos bloqueados en las vías férreas de Michoacán, lo que ha ocasionado que trenes estén atorados en Lázaro Cárdenas, con más de 18,000 toneladas en mercancías diversas generando pérdidas millonarias. El aguacate Hass que se consume una veZ al año, en el Super Bowl se están enviando por camión y […]


A pesar de los 7 puntos bloqueados en las vías férreas de Michoacán, lo que ha ocasionado que trenes estén atorados en Lázaro Cárdenas, con más de 18,000 toneladas en mercancías diversas generando pérdidas millonarias. El aguacate Hass que se consume una veZ al año, en el Super Bowl se están enviando por camión y llegaran a convertirse en el guacamole de millones de espectadores de ese evento de futbol americano considerado el más importante.

Ha sido el aguacate motivo de distintos y difíciles momentos del comercio con Estados Unidos, pero quizá poca gente sepa que en cada uno de los estados que integran la unión americana, el consumo de guacamole se ha demandado año con año hasta llegar a las 1,800 toneladas.

Sin embargo, no todo es guacamole porque la industria fundidora, la de traslado de perecederos, las góndolas con millones de litros de gasolina, alimentos y productos terminados, conforman el catalogo de una perdida multimillonaria que los empresarios de Michoacán ya demandan severamente la intervención del gobierno federal.

Los ahora afinados migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, se han quedado estacionados en Tijuana y llegan cada vez más de 2,000 al estadio Jesús Martínez “Palillo” de la magdalena mixhuca, donde le darán asilo, alimentos y medicina a dos mil más de esos errantes en busca de llegar a los Estados Unidos.

Se acepta que por razones humanitarias se les de el paso con una visa por un año que sin duda los dejará en territorio mexicano porque es casi imposible que puedan cruzar a Estados Unidos, en donde por cierto la política migrante tuvo un cambio que consiste en que, quien pida asilo político en el suelo norteamericano, tendrá que hacerlo a través de un juicio que deberán bajar en suelo mexicano, es decir nos están regresando a miles y miles a Tijuana .

Los empleos que podían ser para mexicanos, hoy tienen la competencia de los migrantes y ello, ha generado un malestar entre la población no solo de Tijuana sino de Mexicali, ensenada y otros lugares de ese estado que ya ha manifestado su rechazo a la permanencia de mas de dos meses de esos migrantes

Por si todo lo anterior fuera poco en Guatemala, los habitantes de ese país sacaron a pedradas a otros 1,500 hondureños obligándolos a entrar en suelo mexicano, como si no fuera suficiente tener a más de 17 mil, migrantes en nuestro país.

Las autoridades migratorias mexicanas deberán replantear la admisión constante de esas mujeres, hombres y niños que, sin la seguridad de llegar a Estados Unidos, hacen un peregrinaje lastimoso y no en pocas ocasiones indignante.

Por otra parte a México se les suman las calamidades como lo es el que por el incendio de Tlahuelilpan van ciento 117 muertos 65 calcinados en el lugar y 35 heridos gravemente por las llamas de esa página que fue el resultado de la inconciencia y del salvajismo de quienes roban combustible y convirtieron en una trampa mortal las dos fugas de la tragedia de quienes aun no saben dónde buscar a sus seres queridos.