2018: El colapso de la formación social en México

 

Daniel Ramos afirmó que México vive una era de decadencia y se colapsa lentamente


Fernando Fuentes

 

El economista del Instituto Politécnico Nacional, Daniel Ramos Sánchez, afirmó que “vivimos la era de la decadencia como desafío de civilización. Nuestra cultura se inscribe en la disolución social. La fase más oscura de nuestra historia. México se colapsa lentamente. El desplome de la formación social es evidente y previsible. Hay tiempo para anticipar estrategias y transiciones.

“El desafío más importante de nuestro país es que se está cerrando la única ventana de oportunidad que tendremos en el siglo XXI.

Transformar es fundamental y vital para la nación.

¿Cómo reinsertarnos en el orden internacional?

¿Cómo concebir el siglo XXI? Este es el centro fundamental de las propuestas que deben comprometer los proyectos y planteamientos de los candidatos a la presidencia”.

Doctor por la Facultad de Economía de la UNAM, Daniel Ramos, comentó que: “En contraste, la transparencia de la superficialidad de las ideas está evidente en los discursos de las campañas presidenciales. La escasez de alternativas ante los desafíos mundiales, como la nueva desaceleración productiva y comercial, el retorno del proteccionismo e inicio de la guerra comercial, las guerras cambiarias, las estrategias ante la era Trump, la desglobalización, el lugar en geopolítica, el restablecimiento de la política exterior”.

NUEVA SALA DE LACTANCIA EN EL TSJ CDMX

Con el objetivo de promover y proteger la práctica de la lactancia materna, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México inaugurará hoy una Sala de Lactancia Materna, en el edificio de Salas Penales, ubicado en Niños Héroes No. 119 PB, colonia Doctores, delegación Benito Juárez, la cual contará con la presencia de su presidente, el magistrado doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez; Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud; el ingeniero José Alfonso Domínguez Gil, presidente de Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C. y el licenciado Jesús Domínguez Gil, vicepresidente, y la señora Norma Jiménez de Pérez.