A de Coco, saludable estrategia

 

Aprovechar el dinámico comportamiento del mercado con tasas de crecimiento de doble dígito


Coco Colima que dirige Carlos Malcher ampliará su portafolios con hojuelas de coco que sumará al agua, aceite, harina, mantequilla y leche, para aprovechar el dinámico comportamiento del mercado con tasas de crecimiento de doble dígito y que, más allá que represente una potencial amenaza de escasez de coco, podría ser toda una oportunidad. Su objetivo es seguir con su línea de productos orgánicos, fortalecer su distribución, instalar una planta propia de pasteurización y aumentar sus exportaciones. Cuenta con líneas bancarias para financiar sus planes, pero no descarta la entrada de un fondo de inversión e incluso potencialmente vender una parte del capital. Coco Colima es ejemplo de eficientes cadenas productivas, aprovechamiento integral, una clara estrategia comercial a cargo de Iñaki Saiz, y genera más de 450 empleos directos y mil 500 indirectos.

NO MÁS CORRUPCIÓN

Baker & McKenzei que en México encabeza Reynaldo Vizcarra Méndez, fue la firma que más aportó al concepto, discusión y próxima emisión de un estándar internacional para garantizar que empresas e instituciones gubernamentales no incurren en sobornos o corrupción para que la certificación sea una carta de presentación que facilite y agilice operaciones o acuerdos con sus pares internacionales. Con los frecuentes escándalos a todos los niveles, la certificación será una verdadera oportunidad para que las compañías cuenten con mecanismos preventivos y de control avalados por un tercero que abone junto con el Sistema Nacional Anticorrupción que en julio de 2017 debutaría, a mejorar la dañina percepción en materia de corrupción que prevalece en el país.

RESPETO A LA LEY

El Consejo Nacional de Seguridad Privada de Samuel Cacho de la Teja exige a las autoridades del Estado de México respetar la Ley Federal de Seguridad para evitar favorecer económicamente al Cuerpo de Guardias de Seguridad del Estado de México al eliminar la potencial competencia y afectar a todas las empresas de seguridad privada.