A disfrutar del mejor automovilismo

 

El Campeonato Mundial de Resistencia de FIA llega por segundo año a México


Víctor Galván Juárez/ Línea de ensamble

Durante los siguientes tres días podremos disfrutar del mejor automovilismo deportivo de pista en el planeta. El Campeonato Mundial de Resistencia de FIA (WEC) llega por segundo año consecutivo a México, para mostrar los avances tecnológicos que hemos de disfrutar en nuestros autos en el futuro.

Esta ronda cobra mayor relevancia luego del anuncio de Porsche de abandonar la categoría a fin de año, por lo que querrán despedirse en lo más alto del podium. Sin embargo, Toyota necesita demostrar en pista que puede vencer a la armadora alemana, a pesar de lo sucedido en Le Mans.

Serán 6 Horas en las cuales podremos ver a algunos de los mejores pilotos, como Neel Jani, André Lotterer, Nick Tandy, Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Nelson Piquet Jr., Jean-Eric Vergne, Nicolas Lapierre, Nicolas Prost, Bruno Senna, Sam Bird, Pedro Lamy y Mathias Lauda.

Esperamos que esta edición te sirva de guía para disfrutar las 6 Horas de México, y como consejo especial: los autos que ocupan los tres primeros lugares de cada categoría tienen luces de color en las puertas; el número de focos encendidos te indicará su posición. ¡Ahora sí, a vivir la velocidad!