A horas del destape, EPN dice: no se despisten

 

Peña Nieto sostuvo que hay personalidades con méritos en el gabinete


Ya sobre el tiempo que no se detiene, cuando el PRI se abre al registro de aspirantes a la candidatura presidencial, cuando Luis Videgaray hace un inusual reconocimiento a José Antonio Meade y cuando en el Frente Ciudadano por México empieza a resquebrajarse, su futuro a corto plazo, el presidente Peña Nieto sale a decir:

“No se despisten. Que andan muy despistados” y que el PRI no elige candidato con base en reconocimientos ni aplausos.

En pleno Día de las Fuerzas Navales, Peña Nieto, sostuvo que en el gabinete hay personalidades con méritos, prestigio y preparación y que el PRI, como lo ha hecho siempre, elegirá al candidato que el país requiera.

Al cierre del undécimo mes del año, en medio de altos, muy altos índices de inseguridad.

De referir a octubre del 2017, como el mes más violento en los últimos 20 años y de calificar esa realidad como un problema muy complejo, por parte del responsable de la Seguridad Nacional, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , quien fue severamente cuestionado e incluso atacado en su comparecencia en el Senado de la República.

Pero, si el propio exgobernador de Hidalgo, Osorio Chong, fue el que achicó de secretaría a comisión la Seguridad Federal, que fue quien logró presionando y diciendo un NO a todo lo que quería hacer el doctor Manuel Mondragón y Kalb quien prefirió renunciar, no sin antes desalojar el Zócalo de maestros de la sección 22 con saldo blanco, es ahora quien reconoce que la Inseguridad está desbordada y afirma que el problema es muy complejo.

APARECE SALINAS

Así, el escenario nacional suma la aparición de Carlos Salinas de Gortari, quien presentó su quinto libro como expresidente de México, cuyo tema es el TLC.

Y todo hace efervescencia en el medio político. El canciller Luis Videgaray viajó a Brasil al día siguiente de hacer un amplio e inusual reconocimiento al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y aclaró el propio Videgaray que no fue nada más que un reconocimiento a su amigo de muchos años, y aclarando que las designaciones vienen y vendrán de donde deben de venir.

La despedida de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México para asumir en Suiza la gerencia del Banco Mundial de Pagos, el 30 de noviembre y los reflectores sobre quién lo sustituirá, se suman al abanico informativo nacional.

MANCERA ACLARA

Y finalmente, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien está altamente calificado para ser candidato a la Presidencia de la República ya sea por el Frente Democrático Ciudadano y si no hay claridad en el procedimiento de la elección del aspirante, asegura se ira con el PRD, demanda como requisito la declaración de bienes e incluso propone el uso del polígrafo a los candidatos.

@sanchezcarrillo.tv