¿A quién protege la Ley Fintech?

 

Los jóvenes emprendedores cuentan con la oportunidad de seguir innovando


JORGE LUIS LAVALLE

Ante la realidad de un mundo globalizado y en constante cambio, impulsado por las tecnologías de la información, es necesario que las leyes mexicanas se mantengan actualizadas.

Bajo esta premisa, hace unas semanas se comenzó a discutir en el Congreso la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Uno de los beneficios más importantes de esta ley es que da certidumbre jurídica a las Fintech y a sus usuarios también, manteniendo una equivalencia regulatoria con las entidades financieras tradicionales.

Actualmente, en México y otras partes del mundo, varios sectores de la población, ante la imposibilidad de conseguir créditos en las instituciones financieras tradicionales, los emprendedores han encontrado en mecanismos de financiamiento colectivo, conocidos como crowdfunding, una oportunidad de poner en marcha sus proyectos.

Hasta hace poco, sin embargo, no existía un marco legal que contemplara la adopción de las innovaciones tecnológicas en la provisión de estos servicios, lo cual exponía a los usuarios a riesgos operativos, y otros más serios, como el lavado de dinero. Con la aprobación de la Ley Fintech, los jóvenes emprendedores cuentan con la oportunidad de seguir innovando con menores riesgos. Sin duda, una buena noticia.

Senenador PAN

@JLavalleMaury