A río revuelto…

 

Los recientes acontecimientos han resultado un excelente caldo de cultivo para López Obrador


Los recientes acontecimientos en el país relacionados con el incremento al precio de la gasolina, tienen su origen en la estructura “oscura” de Andrés Manuel López Obrador, quien siguiendo la escuela de su maestro Hugo Chávez, utiliza las estructuras de la delincuencia organizada para realizar saqueos y generar terrorismo mediático con el pretexto del incremento en el precio en la gasolina y el diésel.

A esta escalada de violencia se suma el incremento desproporcionado de las tasas de interés que recetó el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, los cuales fueron casi de 100 por ciento, pasando de 3 al 5.75 por ciento anual sin justificación.

Además de lo anterior, el Gobierno se encontró con otro grave problema. A lo largo de 12 años de gobierno panista, Pemex no invirtió en infraestructura para la producción y almacenamiento de gasolina y diésel, teniendo la infraestructura que se construyó en la década de los años 70.

El nuevo modelo económico del presidente Enrique Peña estimuló la economía para generar crecimiento económico, incrementó el consumo del combustible. Por lo anterior, el Presidente adelantó la apertura del mercado de los combustibles para permitir que los particulares inviertan en la construcción de terminales de almacenamiento, así como refinerías, las cuales están ligadas a la explotación de los nuevos campos petroleros que incrementarán la producción de petróleo en más de un millón de barriles diarios, los cuales permitirán reducir las importaciones de gasolina y diésel.

El Gobierno Federal chocó con el problema que originó Agustín Carstens, por lo cual tuvo que reducir gastos que repercutirían en el gasto social.

Los recientes acontecimientos han resultado un excelente caldo de cultivo para López Obrador que su especialidad es el caos; para lo cual está preparando su nueva tarjeta con su foto para racionalizar la gasolina a 12 pesos. El modelo de terror es originario en Irán, ligada a la organización terrorista de Hesbolá, aliados del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, hoy Nicolás Maduro, quien necesita un nuevo aliado en el continente y qué mejor que México, a través de impulsar la candidatura de López Obrador a la Presidencia de México creando terror, y de esta forma la delincuencia organizada pueda tener nuevamente el control del país. Por eso: “a río revuelto ganancia de pescadores”.