Acaba el sexenio y aumenta el crimen

 

El tema de seguridad, seguirá siendo trabajado desde escritorios, con discursos y tomando trabajos ajenos para pretender hacerlos de la autoría


Con la ya conocida frase ´´no alcanzamos los objetivos en materia de seguridad´´, que reconociera Enrique Peña Nieto y ´él gobierno entrante recibira una seguridad en ruinas´´, dicha por Alfonso Durazo, la sociedad en México queda en medio de la mayor tragedia que pueda atentar contra su principal preocupación, vivir seguros.

Pareciera que la delincuencia, cualquiera que sea la denominación del cártel, grupo o sicarios que han tomado por ejemplo a Guanajuato como el Estado con el mayor número de asesinatos, por hora y día. Van mas de 217 tan solo en este mes que termina mañana.

Pero no solo es Guanajuato en ahora el primer lugar. Se siguen asesinando personas de todas edades y géneros en Monterrey, en Guerrero, en Morelos, en Michoacán, en la Ciudad de México y para donde usted , amigo lector quier voltear.

Hoy con un nuevo Congreso con mayoría primorenista, con una como nunca minoría priísta 28 diputados, por decir lo menos, arranca la nueva etapa de donde ya con manifestaciones triunfalistas, rebotan los gritos en San Lázaro, ´ ´es un honor estar con López Obrador´´, ´´si se pudo´´, y otros, coreados por los que hasta hace poco eran del PRI, con un descaro y desfachatez, digna solo de los que este columnista llama los reyes de la leana, porque se sueltan de una y aunque la otra sea de otro árbol, lo importante es seguir colgados, se instalaron ambas cámaras con el arrollador color rojo y blanco de Morena.

Vemos a Napoleón Gómez Urrutia, buscado durante años y ubicado sin éxito de extradición de Canadá, luciendo su acreditación como senador plurinominal por Morena, y con cara con botox que lo presenta como rejuvenecido y sonriente afirma ´ácabaré con la corrupción´´. Usted califique el nivel de cinismo del huido 11 años de México, que alcanzó la nacionalidad canadiense a la que tuvo que renunciar para ser llamado por AMLO, el perdonador de pecadores.

Vemos al ex tesorero de Marcelo Ebrard en el gobierno capitalino, gastando 12 mil millones de pesos en la linea ´´Dorada´´, Mario Delgado, sonriente coordinador de la diputación de la mayoria morenista en San Lázaro y otros casos que faltaría espacio para citarlos, pero como dice el dicho, es lo que hay.

Pero esto, apenas empieza. Será mañana 1 de septiembre cuando incie el periódo ordinario de sesiones, recibiendo el Sexto y ultimo Informe de Enrique Peña Nieto, como presidente de la República. Vendrán los temas de agenda, los pendientes y los prioritarios que ha ordenado AMLO. México. Que todo lo

aguanta, esta ya en este inicio de historia sexenal, que promete sorpresas de enormes, para arriba. De mayoriteo cuando se requiera, sin el menor problema.

En tanto, el tema de seguridad, seguirá siendo trabajado desde escritorios, con dicursos y tomando trabajos ajenos para pretender hacerlos de la autoría de los que llegan a hacerse cargo de la prioridad Constitucional, el deber del estado de cuidar a quienes gobiernan.

Finalmente, en otros temas, mi felicitación a Israel Mendoza que publica su primer libro, entrevistando a mujeres periodistas y demostrando como se puede manejar contendos de Capital, sin olvidar la formación del reportero.