Acciones y reacciones

Acciones y reacciones. Lo que nunca se vió en el pasado, ahora se ve en el presente, como una cascada de olas.
Raúl Sánchez Carrillo Publicado el
Comparte esta nota

DE OFICIO REPORTERO

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

México pareciera entrar a la costumbre muy peligrosa por cierto, de acostumbrarse al miedo, a la indignación, a la resignación a la sorpresa o al ´´me da igual´´.

Lo que nunca se vió en el pasado, ahora se ve en el presente, como una cascada de olas. Unas mas altas otras menos pero con el latente riesgo, como en las olas del mar, de vernos arrastrados por alguna.

Y no se trata de ponerse catastrofista ni derrotista. Es ponerse con los ojos muy abiertos a los sucesos que sacuden una y otra vez al país y a quien en el vivimos.

La desaparición de Debani, en Monterrey, su localización en una cisterna  cuatro metros de profundidad, sin vida y con 13 días de búsqueda a partir de que la última vez que se le vio con vida fue en una foto tomada por un taxista de aplicación después de que la misma joven de 18 años se bajó de ese auto.

Indignación por la debilidad de las autoridades de Nuevo León para iniciar la búsqueda de la estudiante de Derecho, las airadas protestas y señalamientos de los padres de DebanI. La suma de los medios del país para enfocar sus espacios a esa búsqueda. El coraje del Gobernador de N.L. Samuel García quien no conocía siquiera el expediente del caso.

 Y lo que ya se sabe de todo esto, generó una reacción tardía por las miles de mujeres desaparecidas en el país del Legislativo que hoy pone en el futuro de delincuentes feminicidas hasta 40 años de cárcel por intento o crimen contra mujeres, que grupos feministas destaparan en el país la serie de víctimas aún ausentes y que el mismo subsecretario de Derechos Humanos de gobernación, Alejandro Encinas, reconociera un aumento DEL 300 POR CIENTO, de la violencia contra las mujeres en los últimos dos meses da muestra de lo que se trata.

Pues con todo esto, NO HAY UNO SOLO, UNO SOLO Feminicida detenido o presuntos. NI UNO.

A diario mueren asesinadas entre 10 y 12 mujeres. Esto no es mas que el nivel de impunidad que protege a los cobardes que lo hacen.

En otro orden de ideas y de problemas, la inflación que afecta directamente al bolsillo de los mas pobres, ya se analiza detener mediante un acuerdo, decir pacto sería un grave desatino por lo que pudiera padecer a lo sucedido en otros sexenios, que se conocerá el próximo lunes. Pero mientras como dice el dicho, ajo y agua. A joderse y a aguantarse.

Y lo que resultará de la conversación de hoy entre Joe Biden y AMLO,  es otro tramo nuevo de lo que mantiene la atención y la preocupación de los mexicano

En ese México estamos, incluyendo la propuesta del Ejecutivo en materia electoral que incluye la desaparición de consejos estatales electorales, la del INE como esta, la disminución de diputados y senadores plurinominales y la nueva forma de elegir a los que serían los nuevos consejeros electorales.

De la conversación entre el presidente de E.U. y de México, ya sabremos hoy. De la iniciativa, hasta la semana entrante con el antecedente de un ´´no pasará´´.

sanchezcarrillo.tv

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil