Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aciertos, errores y pronósticos

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2019
|

A 75 días de iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo sucedido en el gobierno en funciones hasta hoy tiene una fija meta de transformar a México, aunque los tropiezos y resistencia al cambio son permanentes.

Se ha hablado desde el enfrentamiento entre integrantes de su gabinete hasta la remoción de quienes por diversas razones ocupaban un cargo sin tener cubiertos los requisitos o apegarse al mandato de AMLO.

Así las cosas, destaca que 54% de los directivos de empresas del país, estiman que la economía de México en este año será peor que la del año pasado.

Según la encuesta perspectiva de la alta dirección en México, realizada por KPNG los resultados contrastan con el año 2018 cuando solo el 29% de los empresarios anticipaban un mal año. Por otra parte, en la muestra de este año 31% opina que la economía se mantendrá sin cambios y Tan solo un 15% pronostica un escenario optimista.

Ya empieza a ser notorio el que se diga que la economía de México se esta viendo afectada debido a que los bloqueos durante 30 días de las vías ferroviarias estrangulando miles de toneladas de diversos productos que se llevaron multa por falta de entrega a los compradores., representó una perdida para los empresarios mexicanos de los 17 mil millones de pesos diarios.

De forma simple 510 mil millones habrían sido las perdidas EMPRESARIALES debido a que la coordinadora nacional de trabajadores de la educación en una nueva manifestación y demostración de impunidad paralizaron en 7 puntos las vías férreas hasta levantar el bloqueo en calzoncin que fue el último gran obstáculo de esa afectación.

En otros asuntos mientras que la SCJN determinó congelar la ley sobre reducción de salarios, el Pdte. López obrador, subrayo que respetó la autonomía de poder judicial, se mantendrá la reducción de dichos salarios como lo ha planteado el propio gobierno en el sentido de que nadie puede ganar mas de 108 mil mensuales siendo Ana Gabriela Guevara la titular de CONADE que ajusto su salario a esa cantidad, porque ganaba 116,000, 8 mas que el presidente

Las reacciones del senado sobre organismos autónomos no se dejaron esperaren relación al negarse a reducir sus sueldos, mientras que las Secretaria de Energía Rocío Nahle defendió el ajuste de sueltos de funcionarios de Pemex en donde quedo a consideración del consejo de admón. De la paraestatal donde se estable que ningún funcionario ganara más que el Pdte.

Así las cosas, el calendario avanza y México no se detiene a pesar de los no pocos inconvenientes.

sanchezcarrillo.tv

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ford traslada producción de furgoneta Transit Connect de Esp [Leer más]

EUA sanciona a empresa y banco nicaragüenses por lazos con V [Leer más]

Reportan cifra récord en producción de vehículos del autotra [Leer más]

Delantero colombiano Luis Quiñones evoluciona favorablemente [Leer más]

Recomendados