Acusado de lavado, Rubén Núñez

 

Se le imputa haber lavado más de 24 millones de pesos


La orden de aprehensión por la que fue detenido el pasado domingo Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue librada el pasado 14 de abril y se le imputa haber lavado más de 24 millones de pesos procedentes de comisiones ilegales que recibió de empresas contratistas que prestaban diversos servicios a los miembros de la agrupación sindical, informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República.

El funcionario informó que las investigaciones incluyen a otros dirigentes de la CNTE y engloban más de 132 millones de pesos, que supuestamente fueron lavados por los líderes de ese sindicato.Higuera refirió que la detención de Núñez se realizó en total apego a derecho, pues se dio cumplimiento a un mandato judicial de captura, pero respetando los derechos de defensa del profesor.

El dirigente del magisterio disidente en Oaxaca fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, y tendrá que rendir su declaración ante las autoridades judiciales.

INICIA PERIODO EXTRAORDINARIO
Ayer la sesión de Congreso General dio inició para llevar a cabo el periodo extraordinario de sesiones.Diputados y senadores, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, arrancaron sus trabajos con la finalidad de abordar pendientes relacionados con varios asuntos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, sonó la campana parlamentaria, luego del acto protocolario y con la presencia de 72 senadores y 380 diputados, se declaró
instalado el periodo extraordinario y luego se entonó el Himno Nacional, todo acorde con el protocolo usual.

Posteriormente, se dio lectura a un informe que envió el senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión Permanente, acerca de los motivos para la realización del periodo extraordinario.Ya con una agenda acordada, se dio por concluida la sesión de Congreso General.

Los diputados y senadores realizarán la clausura de las sesiones extraordinarias cuando cada cámara considere atendidos los asuntos previstos.

El presidente de la Cámara, Jesús Zambrano, declaró un receso de tan solo unos minutos para que el órgano legislativo se erija en Jurado de Procedencia a fin de dictaminar el desafuero contra la diputada sinaloense Lucero Sánchez, a quien, por cierto, le fue retirado el fuero por usar documentos falsos.

Twitter @sanchezcarrillo.tv

GG