Afectan lluvias la zona metropolitana

 

En Cuautitlán Izcalli hay 250 viviendas dañadas


Las fuertes lluvias registradas el lunes dejaron 250 viviendas dañadas en Cuautitlán Izcalli y un muerto por el desbordamiento del río San José; 20 cuadras anegadas en Ixtapaluca; un techo caído en la delegación Coyoacán y un deslave en Bosques de las Lomas, Cuajimalpa.

El derrumbe del techo no dejó heridos. En tanto, en el cruce de Bosque de Canelos y Bosque de Jocotes, en la colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, se registró un deslave aunque sólo la circulación vehicular resultó afectada.

De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en el municipio de Cuautitlán Izcalli las precipitaciones alcanzaron 67 milímetros durante 35 minutos (que representa la caída de 67 litros por metro cuadrado cada minuto).

Las principales afectaciones se presentaron en Rinconada de Cuautitlán, donde el desbordamiento del río San José provocó que las viviendas de las privadas A, B, C, D y E registraran tirantes de hasta 40 centímetros de agua en su interior; mientras que en las calles se alcanzaron los 70 centímetros.

En tanto, un hombre de 34 años fue hallado sin vida en Huilango, pues durante la lluvia la víctima montaba a caballo cerca de la Laguna de Axotlán cuando cayó al caudal.

Por su parte, en Ixtapaluca, Estado de México, al menos cinco cuadras de la colonia 20 de Noviembre resultaron afectadas, pues el agua alcanzó los 70 centímetros.

Para pedir a las autoridades municipales que aplicaran trabajos de limpieza, vecinos bloquearon la Autopista México-Puebla, en el kilómetro 29.