Trabajo coordinado

 

Listas propuestas sugeridas por la misma gente en materia de agua


Luego de hacer un gran trabajo con diversos sectores de la población, la diputada de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Janet Adriana Hernández Sotelo, está lista para presentar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera –el próximo martes 2 de agosto– las propuestas sugeridas por la misma gente en materia de agua.

La diputada perredista, acompañada por vecinos y organizaciones de la sociedad civil de la delegación Iztapalapa, afirmó que garantizar el derecho al agua y que sea incluido en la Constitución de la Ciudad de México es prioritario para quienes  viven en la capital del país, y enfatizó que particularmente la delegación Iztapalapa lleva más de 40 años “padeciendo la falta de agua”.

Otras acciones a realizar son: encabezar las cruzadas por el agua, así como entregar una carta a todos los partidos políticos de la capital del país, al Jefe de Gobierno, a instancias académicas y autoridades del Estado de México, para llevar a cabo la Cumbre Ejecutiva Metropolitana del Agua.

La también Presidenta de la Comisión de  Protección Civil de la ALDF aseguró que otra propuesta es la que se refiere a la creación de un Observatorio Ciudadano que verifique la distribución del agua en la Ciudad de México y anunció que ante la respectiva comisión de la Cámara de Diputados iniciará las gestiones para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se incluya una partida adicional por mil 500 millones de pesos a fin de cambiar la red hidráulica delegacional.

Por su parte, diputado Raúl Flores García, dirigente del PRD-DF, reconoció la importancia y urgencia de trabajar a favor de garantizar que el derecho al agua sea incorporado a los temas que debatirá la Asamblea Constituyente y mencionó que su organismo político está sensibilizado en este tema.

“Será una lucha larga con objetivos claros”, reconoció, y urgió a los diputados constituyentes del PRD a debatir y trabajar para garantizar a la sociedad este derecho y evitar la privatización del vital líquido.

POR LAS CALLES…

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, propuso ante la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, crear la Fiscalía de Atención para Delitos y Agresiones contra Periodistas porque la Ciudad de México debe ser vanguardia en el tema de la protección de los comunicadores.

[email protected]

@GarciaJJavier