Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al final del Gran Premio

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|

Esto de la Fórmula Uno es mágico, tremendamente emocionante, lo esperamos por muchos meses, de pronto llega y se va a más de los 340 k/h que alcanzan los F1 al nal de la recta larga de nuestro Autódromo Hermanos Rodríguez.

La carrera termina en lo que parece un instante, aunque hayamos vivido esa intensidad por casi ocho horas en cada uno de los tres días consecutivos del gran evento, por esto cada quien al llegar a casa siente ese relax de agotamiento por la adrenalina de tantas emociones agolpadas.

LOS ÁRBITROS MEXICANOS

Quienes nos quedamos a vivir el post Gran Premio en la zona de pits no dejamos de asombrarnos por el orden, la forma y la rapidez con la que nuestros jueces y escrutadores mexicanos revisan auto por auto después de la carrera, dan su visto bueno o alguna observación que suele no ser frecuente para que, entonces algunos mecánicos de cada escudería que no pueden acceder al llamado “parque cerrado”, lleven el auto tal como terminó la carrera a su propio pit en donde los equipos desmontan con rapidez y eficacia sus autos comenzando por las llantas usadas, que cada equipo lleva a la zona del fabricante (Pirelli) que las marca y almacena para después ser estudiadas.

Mientras, otros van preparando sus contenedores colocando cada cosa en su sitio, desde las carrocerías desarmadas, los chasis, los motores y hasta las herramientas más finas, correteados todos ellos por los muchos montacargas que llevan esos contenedores a los patios para ser colocados en los tráilers que ya esperan con motores encendidos para trasladarlos al aeropuerto, meterlos en los jumbos fletados por FOM, la empresa que maneja la Fórmula Uno y de ahí casi todo a Sao Paulo, Brasil, sede del próximo Gran Premio el 11 de noviembre.

Otros contendores con piezas utilizadas en los Grandes Premios de Austin y México vuelan a sus cuarteles en Europa, esas piezas serán reemplazadas por otras nuevas que de hecho ya viajaron desde Europa en la avanzada rumbo a Brasil, toda la carga de los equipos vuelan juntos en este sistema, nadie lo hace por su lado, esto no se detiene, por eso le llaman el “Circo de la Formula Uno”.

Así de fácil…

aldomuro@yahoo.com

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Príncipe Felipe no enfrentará cargos tras choque vehicular [Leer más]

Penélope Cruz habla del personaje más difícil que interpretó [Leer más]

Siete mujeres acusan a Ryan Adams de ser aprovechado [Leer más]

Hallan fresco de Narciso en atrio antiguo en Pompeya [Leer más]

Recomendados