Regresa la MX

 

Hay que ser campeón del torneo local para llegar al Mundial de Clubes motivados


Aunque la frase está muy gastada y resulte trillada, es una realidad que los puntos valen lo mismo en la primera semana del torneo que en la última.

Puntos que dan la calificación a finales y para otros la salvación, aunque además de este torneo habrá otro para definir el camino al descenso.

En el asunto de la parte baja de los porcentajes Morelia, Necaxa, Puebla y Veracruz tendrán que cuidar mucho las formas de encarar los partidos. En estos casos, así como le jugó en contra a los Dorados, el nervio ante la magra cosecha de puntos es el camino más corto para la destitución de técnicos con tal de empezar de nuevo.

Necaxa sale con la mayor desventaja al ser el recién llegado, pero al ver planteles, pienso que Morelia y Veracruz sufrirán más de la cuenta.

En lo que se refiere a la parte alta, los que son aspirantes al título, todo se concentra en lo que el América pueda alcanzar en su año de aniversario. No siempre se cumplen cien años y para el americanista está más que mandado a hacer el pretexto de festejar cuantos títulos sean posibles.

La liga es el principal, hay que ser campeón del torneo local para llegar al Mundial de Clubes motivados y no pensar en los continuos fracasos de las Águilas en tierras orientales.

Ya me puedo imaginar ese 12 de octubre con el estadio Azteca a reventar coreando los nombres de los hombres que han escrito la historia fantástica y grandilocuente del equipo más ganador de nuestro balompié. Noche de luces en el vuelo del Águila y de la memoria que traerá recuerdos únicos.

Pero si es misión principal para los de Coapa ser campeones, esa misma consigna la traen en la espalda equipos que han invertido millonadas como Monterrey, Tigres y Cruz Azul.

La jornada 1 pinta bastante bien, con árbitros debutantes que, la verdad, no lo pueden hacer peor que los que se dicen veteranos, mismos que se pegan cada pifia que ni Dios los salva.

Por cierto aguas con los arbitrajes tendenciosos que, además de tirar el trabajo de los equipos a la basura, terminan por ser factor en los asuntos del descenso. Simplemente hay que recordar las quejas de la Universidad de Guadalajara y de Dorados sobre este tema.

Regresa el futbol de casa, y por mucho expresa la mejor noticia que me han dado en estos días, así que a disfrutar.