Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alfaro y los Pelicans perdieron

Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2019
|

El ingeniero civil egresado de la Universidad Jesuita de Guadalajara quedó como sacerdote descubierto ante su doble vida.

El gobernador asegura que el pagó los gastos de su pareja para un viaje de trabajo internacional. Los gobernados se preguntan si a esos periplos tiene que llevar a su compañera.

Alfaro perdió muchos puntos de popularidad, pero sobretodo la credibilidad se le fue al suelo. Muy “machito” contra el presidente López Obrador, pero ahora lo apodan el “charro fifí.”

La diputada Mirza Flores, dice que los boletos para entrar a un partido de los Lakers habrían sido patrocinados por un empresario tequilero.

Como usted sabe, respetado lector, el gobernador fue descubierto gracias a la televisión internacional y las redes sociales en un partido de la NBA entre los angelinos y los Pelicans. Y claro, en primera fila.

Twitter y Facebook se encendieron. Que si esos tickets valen 5 mil dólares, que si cuestan 8 mil verdes. Que si inventa viajes con cargo al erario para así disfrutar del basquet.

Y aunque nadie le cree su arenga de que “el camino hacia la refundación de su estado ya empezó, y juntos lo harán realidad”, el gobernador Enrique Alfaro usó al pájaro azul: “como hay quienes quieren seguir con el tema, voy a aclarar las cosas de una vez por todas. No es tan difícil de entender, decidí ver un juego de la NBA en mi tiempo libre y con mi dinero. Es mentira que cada boleto cueste miles de dólares y aquí está la prueba. “

Además posteó un ticket, con un valor de 382 dólares. ¿Pero no pagó nada por la reventa, ni servicios administrativos? ¿A poco cree que no conocemos los portales como Vivid Seats, HelloTickets, Viagogo o StubHub?

Después redactó: “cada persona con la que fui al partido de basquet pagó su entrada. Como es difícil encontrar boletos, un amigo se encargó de conseguirlos y yo pagué tanto el mío como el de mi pareja. El que utilizó la diputada quedó libre porque mi amigo canceló al final.”

Y fue más allá: “mi boleto de avión y el de mi pareja, así como nuestro hospedaje, los pague yo. No lo hice con dinero público. Así de simple” ¿Usted le cree al gobernador? Tampoco decenas de miles en 125 municipios, de las 12 regiones.

La reunión con grandes empresarios en Sillicon Valley, la cena con el cónsul Carlos García de Alba, su paso por San José y toda su “intensa gira” quedó en olvido, porque ahora ya nadie le cree a Enrique Alfaro. Su viaje su redujo al triunfo de los Lakers (125 -119), y a su derrota política.

Perdió igual que los Pelicans en el Staples Center.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Natti Natasha lanza álbum con mensajes de empoderamiento fem [Leer más]

Llaman a contar con marco legal para movilidad de ciudadanos [Leer más]

Empresas que participarán en refinería, de las mejores del m [Leer más]

Reportan nevadas en Cerro del Potosí, en el sur de Nuevo Leó [Leer más]

Recomendados