¡Los dioses van con Francia!

 

¿Suerte francesa?, ¿suerte del local?


Este fín de semana coinciden tres finales de antología, la PORTUGAL–FRANCIA de la Euro 2016 llegará unas horas después de la Finalísima en Wimbledon varonil y un día después de la mejor final de Mujeres en ese mismo y legendario Grand Slam con la eterna número Uno, Serena WILLIAMS, y la que parece ser el Némesis de las Williams, la alemana Angelique KERBER.

ALEMANIA PÓLVORA MOJADA

Debe haber sido desesperante para el técnico alemán JOAKIM LOW haber visto cómo la estrategia propuesta funciona casi a la perfección con la posesión de la pelota, llegadas, opciones y dominio territorial en esta semifinal, en donde Francia le gana en la única otra opción, la del número de goles, que al final es la única que cuenta.

La pólvora mojada del equipo alemán todo, no sólo sus delanteros, fue evidente; de hecho, los tiros a gol fueron chuecos, débiles, excepto unos tres que el arquero francés del Totenham de la Premier, Hugo LLORIS, supo resolver de gran forma.

Dos errores alemanes, quizá los únicos del torneo, les cuesta alcanzar la finalísima, ¿suerte francesa?, ¿suerte del local? Más bien los “Dioses del Estadio” van con Francia.

CRISTIANO, SUS CUATES Y PORTUGAL

En ese orden saltarán este domingo a buscar la hazaña de vencer a Francia en su propia casa, esta Francia que ha sido mucho más equipo, mucho más futbol, mucho más exigida, con dos casi finales consecutivas ante los favoritos Alemania e Italia, aduanas que pasaron sufriendo y aprendiendo a salir adelante con variantes y recursos.

Del otro lado de la llave llega este Portugal, que ni ganando convence a nadie, ni a ellos mismos, pero así le alcanza para esta finalísima.

¿MI FAVORITO? 

Voy Francia, por su juego de conjunto, por las variantes presentadas, por su banca, incluido “nuestro” André Pierre GIGNAC, por la fuerza de su público local, porque esa casa del Saint Dennis pesa en serio y porque Portugal es, en ese orden, CRISTIANO RONALDO, luego sus cuates y, al final, el conjunto que manda el técnico a la cancha, con muy poquito han llegado aquí, incluido Cristiano, al que se le endiosa por una sola jugada espectacular, es un genio.

Pero la razón que me inclinó por Francia, además de lo anterior, es que, sin duda, los “Dioses del Estadio” están con ellos y ya hasta hablan francés… así de fácil…

[email protected]