Que Los Chuchos…

 

Una “irresponsabilidad” no concretar las coaliciones


Que “Los Chuchos” y su corriente Nueva Izquierda, a través de Erick Villanueva Mukul, coordinador de esa tribu, insisten en que ese instituto político debe buscar a los partidos de izquierda, e incluso a Acción Nacional, para formar una alianza que les permita ganar la elección de 2017 al PRI. Villanueva Mukul resaltó que los comicios de 2017 serán una batalla anticipada de cara a la elección presidencial, y agregó que en caso de que un frente opositor gane la entidad mexiquense al tricolor, el piso quedará parejo hacia 2018. Asegura que sería una “irresponsabilidad” no concretar las coaliciones, pues sólo así se podrá lograr la alternancia en un estado que se considera el bastión del PRI.

***

Que respecto de las declaraciones del legislador federal Gustavo Madero, el CEN del PAN –a través de un comunicado– manifestó que no van a polemizar “con un expresidente nacional al que respetamos, aunque sí dejamos en claro que en ningún momento ha habido una falta de cumplimiento a compromiso alguno”. Lo anterior luego de que el legislador asegurara que Ricardo Anaya no cumplió su palabra de designarlo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Por otra parte, felicitó y deseó éxito a los diputados Javier Bolaños Aguilar y María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quienes serán propuestos por el grupo parlamentario del PAN ante el Pleno “para que, en sendos periodos de seis meses cada uno, presidan la Mesa Directiva de ese órgano legislativo”.

***

Que en el Gobierno Federal ya no ven lo duro sino lo tupido y hay miembros del gabinete que le echan gasolina al fuego. Tocó el turno a Rosario Robles quien ayer ofreció disculpas en Twitter por una declaración realizada en Chihuahua. La funcionaria federal, en su afán de minimizar las críticas en contra del gobernador César Duarte por presuntos actos de corrupción, dijo: “Yo lo he vivido, las tormentas van y vienen, los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Quién sabe si realmente Robles consideró que cometió un error o se lo tuvieron que decir, pero aprovechó la red social y escribió: “Ayer dije una desafortunada frase sobre los periódicos. Sé de su importancia y honestamente me disculpo por ello”.