Alto rendimiento

60608061. México 8 Jun. 2016 (Notimex-Guillermo Granados).- El titular de la Conade, Alfredo Castillo en la presentación del nuevo capitán de la Copa Davis de México, David Roditi. NOTIMEX /FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/SPO/ 

Alfredo Castillo se encargó de entregar premios de 50 mil pesos por cada medalla de oro a los atletas de los Juegos Centroamericanos


Deportista. Alfredo Castillo se encargó de entregar premios de 50 mil pesos por cada medalla de oro a los atletas de los Juegos Centroamericanos; 25 mil por plata y 12 mil 500 por bronce. Lo irónico es que el director de Conade se lleva al mes —según el portal de transparencia— lo equivalente a dos de oro, una de plata y una de bronce. ¡Ah!, y atleta de alto rendimiento no es.

 

XÓCHITL, ABOGADA DE ANAYA

Defensora. ¿Qué le debe Xóchitl Gálvez a Ricardo Anaya? Ella se ha puesto a defenderlo previo a la próxima sesión del Consejo Nacional del PAN e incluso solicita que se le arrope. Ahora sí que se mete de redentora y puede salir crucificada, primero por los antianayistas que fueron excluidos durante la campaña y, en seguida, por el propio “Ricki” ya que asegura que no regresará a la política y se irá a la academia.

 

LUCHA DE LODO ENTRE GALENOS

Jaloneo. En el sindicato del IMSS comienza el jaloneo por la dirigencia que se renovará en octubre; los disidentes, encabezados por Héctor García Nieto, van contra Arturo Olivares. García Nieto siempre aparece en el momento de coyuntura; lo mismo cuando se convirtió en el enemigo de Valdemar Gutiérrez. Y nunca se apunta para dirigir al SNTSS.

 

Y VIENE LA “MAREA VERDE”

Proaborto. Se movilizan a favor de la interrupción del embarazo en Argentina. Estudiantes de la UNAM convocan a la marcha que partirá del consulado argentino hacia el Hemiciclo a Juárez, a partir de las 16:00 horas. Los feministas y organizaciones por el derecho a decidir, invitaron a utilizar pañuelos verdes, símbolo distintivo del movimiento conocido como “marea verde” en el país sudamericano.