¡Fue la corbata!

 

Ricardo decide con madurez no hacer experimentos


Ricardo LA VOLPE aporta más al América de lo que muchos afirman, el sábado en la victoria en el clásico sobre Pumas al asumir el riesgo de dejar de lado su cabalística corbata de Dragones utilizando la oficial “Amarillo-América” que a partir de ese día formará parte de su enorme lista de elementos cabalísticos.

SON LOS MISMOS…

Cada vez que se despide a un técnico y con la llegada del reemplazo ocurre ese fenómeno especial de ver en los jugadores una renovada actitud positiva, un sacudirse comodidades, rencores y hasta flojeras para salir a mostrar esas capacidades que por semanas y hasta meses dejaban olvidado en el vestidor, esta vez el relevo LA VOLPE por AMBRIZ en América no fue la excepción.

América que saltó a la cancha en este clásico mostró esa vergüenza deportiva, esa hambre de otros tiempos, esa determinación de hacer lo que fuera para NO PERDER ante Pumas, conste, es la misma plantilla y Ricardo LA VOLPE hizo sólo algunos ajustes apoyado en jugadores que lo conocen y respetan como MOI Muñoz que salvó la meta en varias ocasiones y con el siempre cumplidor “CHEPE” Guerrero, su discípulo aventajado, relegado últimamente de las alineaciones americanistas con Nacho Ambriz.

Por ahí se especulaba que saltarían con la línea de cinco o tres al fondo y dos laterales voladores por los costados, estilo patentado por el Bigotón.

EL COLMILLO LA VOLPE: Ricardo decide con madurez no hacer experimentos dejándolos jugar como venían trabajando para realizar algunas variantes como suele hacerlo sobre la marcha.

Sólo que el factor GOL juega en su favor con esa ventaja soñada, pero no presupuestada de 2 a cero apenas a los cinco minutos lo que genera un nuevo reto, mantener concentración absoluta sin relajarse en los 85 minutos restantes sabedor que el problema americanista es precisamente la zaga.

Para los criticones que dicen que nada tuvo que ver Ricardo en ese triunfo no olvidemos su apego a las CABALAS, fiel a éstas al final sólo saludó de lejos a Paco PALENCIA sin estrecharle la mano, en este rubro dejó en el clóset de su casa la corbata de DRAGONES para utilizar como elemento cabalístico esa corbata Amarillo-América, a partir de hoy Ricardo comienza a meterse de lleno para hacer de esta poderosa plantilla un equipo ganador con la disciplina y convicción en lo que el técnico pretende que hasta hoy se han pasado, uno por uno, por el “Arco del Triunfo”.

[email protected]