¿Amnistía al narco?, Grave error: Sedena

 

El mejor enemigo de AMLO es él mismo


Como si se tratara de algo dicho a la ligera, sin razones de argumento, sin visión de la situación del país, calificado y bien ganado, como el más violento en su historia y en octubre, quedó roto el récord, vergonzante por cierto, que había sido el lapso que superó las 23 mil muertes en sólo 30 días, sale el eterno candidato de Morena, Andrés López Obrador, a hablar de que analiza una amnistía al narco, “para pacificar al país”.

Si bien, el mejor enemigo del tabasqueño es él mismo, ya inició con los errores que quizá –tan graves como éste– lo han llevado al fracaso al pretender llegar a la Presidencia de la República en 2018.

Él mismo que dice que tiene muchos años en la lucha y que ni un vidrio se ha roto, rompió ya en insultos para el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, al llamarlo Pelele de la Mafia del Poder.

Señoritingo, al más antiguo español que quizá pocos entienden qué quiere decir. López Orador abre metralla contra el ungido del PRI que hizo que por disciplina de partido o por simpatía, se unieran los integrantes del tricolor incluyendo a Ivonne Ortega, la que se manifestó en contra del procedimiento al que terminó uniéndose no sin antes hablar con José Murat que la convenció.

Regresando al tema de López Obrador, las reacciones fueron de diversas partes y personalidades, la más destacada del general secretario de la Defensa Nacional que calificó de grave error citar siquiera la palabra amnistía y menos con los autores de miles de asesinatos, fosas comunes, masacres a familias completas incluyendo niños y mujeres.

En fin, seguramente López Obrador, quien nunca en 18 años ha hablado del narco o de cómo enfrentaría a esos grupos y a la inseguridad, ya tiene el aplauso de los jefes de los cárteles que hasta estarían dispuestos a financiarle su vida.

Mas aunque no siendo católico, sino cristiano, se registrará como candidato de Morena, el 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe, la Morenita del Tepeyac. Por cierto a decir de López Obrador, se elegirá al candidato de Morena con cuatro encuestas que ya adelantan al ganador: Andrés Manuel López Obrador.

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Y vaya que los opositores a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior hicieron su máximo esfuerzo para que no pasara, pero el mandato tuvo 230 votos a favor, 130 en contra y 48 abstenciones. Ya en el Senado, la ley podrá ser perfectible si es el caso, pero por lo pronto, los cárteles e integrantes del crimen organizado dejaron de frotarse las manos en los que transcurrieron cuatro años dormida la ley, cuatro horas de debate y lo que se lleve en el Senado de la República. AL TIEMPO.