Asociación Nacional de Industrias del Plástico

 

ANIPAC busca reafirmar su compromiso de promover el desarrollo regional


A finales de mes, las más de 200 empresas que integran la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (ANIPAC), que preside Juan Antonio Hernández, celebrarán su convención anual en Yucatán; que dicho sea de paso, es el evento más importante en la agenda de esta industria, cuyo valor supera los 33 mil millones de dólares anuales, y que este año se espera rompa récord de asistencia. La sede fue elegida estratégicamente luego de que la entidad, que gobierna Rolando Zapata, concentra dos terceras partes de la producción en el sureste mexicano, además de que goza de ventajas comparativas para beneficio de los industriales del plástico, especialmente en el abasto regional y en la exportación hacia el Caribe y Centroamérica. Con lo anterior, la ANIPAC busca reafirmar su compromiso de promover el desarrollo regional que pretende su actual dirigencia, la cual cumple apenas cinco meses en el cargo. Y vaya que los mexicanos somos asiduos consumidores de este material, registrando 55 kg de plástico por persona al año; y como industria los consumos se reparten en Envase y Embalaje, Consumo, Construcción, Electrónico, Automotriz, Agrícola y Médico.

† En otros temas, le comento que del 11 al 15 de septiembre se llevará a cabo en todo el país, la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, que consiste en realizar Jornadas Educativas para crear conciencia y sensibilizar a la gente en tomar medidas preventivas que eviten los incendios, charlas de autoprotección, simulacros de incendios y ejercicios de evacuación, así como distribución de material informativo. La organiza el Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (Conapci), y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI) que preside Carlos Morett.

† Para finalizar, le platico que fue inaugurada de forma oficial la planta de KIA Motors en el municipio de Pesquería, Nuevo León. La empresa que en México comanda Horacio Chávez, informó que se requirió de una inversión de 3 mil millones de dólares para su construcción y estará produciendo alrededor de 300 mil unidades para 2017, cabe destacar que generará más de 14 mil empleos directos e indirectos.

[email protected]

@janupi