Aparecen los fantasmas

 

Desde Mi Palco | A Cruz Azul en nuestra LigaMX y allá en la NFL a Baltimore y los Texans se les aparecen sus fantasmas recurrentes que los persiguen sin encontrar un “Caza Fantasmas” que les ayude, ellos mismos fabricaron sus derrotas mas allá de los aciertos, cada uno en su nivel, de Atlas, Kansas […]


Desde Mi Palco |

A Cruz Azul en nuestra LigaMX y allá en la NFL a Baltimore y los Texans se les aparecen sus fantasmas recurrentes que los persiguen sin encontrar un “Caza Fantasmas” que les ayude, ellos mismos fabricaron sus derrotas mas allá de los aciertos, cada uno en su nivel, de Atlas, Kansas City y Titans.

Muy temprano en el Torneo a Cruz Azul se le aparecen sus fantasmas que lo han perseguido por muchos años, va ganando, le empatan, se apanica y le dan al vuelta en los últimos minutos, ya parece maldición..

Allá en Baltimore los Ravens archi-favoritos son arrollados por los Titanes que se agigantan ante los errores de los locales, una vez mas Lamar Jackson, su Quarterback estrella, da su peor partido en los juegos decisivos tal como le ocurrió el año pasado ante los Chargers y antesen Tazones Colegiales, los fantasmas forzaron errores de Lamar y su equipo en efecto dominó.  

 

EL CRUZ AZUL DE SIEMPRE

La lección no está aprendida, la “Máquina” vuelve a hacer la de siempre, inicia ganando, se tira a defender, lo empatan y termina perdiendo en los últimos 5 minutos, a esto contribuye desde luego la falta de imaginación tanto del técnico Robert Dante Siboldi como de sus auxiliares y jugadores que se atragantan de miedo y precauciones a la expulsión que regala Orbelín Pineda en una entrada absurda,ahí ganaba Cruz Azul uno a cero, ahí se les viene la noche y otra vez exhiben su falta de coraje e imaginación.

 

GANABAN POR 24 ¡Y PERDIERON!

No hay razón y mucho menos excusa que pueda justificar para los Texans de Houston el haber dejado escapar una ventaja de 24 a cero en el primer cuarto ante los Kansas City Chiefs, es mas, al finalizar el 2º cuarto los Chiefs ya les ganaban 28 a 24, la única explicación, que no justificación se da en que venían de 3 derrotas consecutivas en juegos divisionales no pudieron sacudirse esos fantasmas y ahora ya son 4 En fila.

 

DE QUE SIRVE SER EL MANDON?

Queda claro que aquello de ser el gran favorito y saberlo manejar se da solo en muy pocos equipos, mientras en los últimos años los Patriots convertían la presión en un gran motivador, los Baltimore Ravens reventaron al verse superados muy temprano por los Titans que sin nada por perder jugaron motivados, concentrados y hasta con jugadas fantasmagóricas, cuando los Ravens lograron neutralizar el dominio de los Titans ya era muy tarde.

Inadmisible en los Ravens, desde el coach Harbaugh hasta el cubetero, no haberse metido a fondo a estudiar y entender para neutralizar los “comos” de la victoria de Titans la semana pasada echando a los Pats.

Los Fantasmas del Estadio seguramente siguen apareciendo en los sueños de todos los Ravens y sus fans exactamente igual que le ocurre a los favoritos de la NFC, los  New Orleans Saints eliminados sorpresivamente la semana pasada por los Vikings, ¿ de que sirve ser el mandón en la temporada regular si no puedes demostrarlo en los juegos de nocaut? … así de fácil…