Apenas inicia

Lluvias Edomex
Lluvias Edomex 

Todo absolutamente todo, está fríamente calculado, porque a final de cuentas la memoria es corta y siempre se puede volver a empezar, más cuando se trata de ahora sí, traigo la respuesta a todas las dudas y lo que aprendimos juntos ahora será aplicado mucho mejor.


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez 

Apenas inicia

La temporada de lluvias está haciendo su presentación en sociedad y ya nos dejó ver el tipo de consecuencias a las que nos podemos enfrentar ante el vacío de atención existente en la mayoría de los municipios, por lo menos en aquellos donde no van a repetir algunos y algunas, eso hace más compleja la situación a enfrentar por parte de la población en general, esto debido a la desatención vista en algunos lugares, donde las inundaciones, -encharcamientos le dicen- son una constante en esta presentación en sociedad de las precipitaciones pluviales…

Hablamos de la población o los ciudadanos en general, debido a lo observado en estos días de intensas lluvias. Si alguien tiene la culpa de esos “encharcamientos atípicos” somos nosotros, todos quienes tiramos a la calle, drenaje y más, basura de todo tipo, pequeña, mediana y grande -tan grande como un vehículo o muebles- eso es culpa de la sociedad, de nadie más…

Las autoridades van a seguir manejándose con el librito, lo que dicta el mágico texto de los pretextos, mismos que indudablemente apuntan hacia todos lados, menos hacia la propia responsabilidad. Ya sé, en esta parte seguramente estarás pensando lectora, lector queridos se trata de una repetición de lo platicado en esta semana, pero la verdad es diferente por una sencilla razón, lo anteriormente parece una profesía, así es y seguirá siendo. 

¿Hay una razón para ello? Por supuesto, pues la intención de un alto porcentaje de políticos y políticas, piensan primero en las consecuencias para sus carreras, hasta dónde les puede afectar la toma de alguna decisión -en pro o en contra- de cómo están ocurriendo los hechos. 

Es una muy delgada línea en donde caminan, un comentario de más o una respuesta mal colocada, puede afectar el futuro, la carrera y las aspiraciones -aun cuando nos topemos con un buen número de ellas y ellos jurando se van a dedicar a su vida privada- pues siempre habrá una oportunidad que no merece dejarse pasar y bueno, pues como la gente es quien manda y a ellos no se les puede decir no, va de nuevo el sacrificio para regresar al servicio público…

Y como el futuro es incierto y uno nunca sabe, como los tiempos -más estos- son de cambios -brincos- de un lado para otro, pues en la reunión menos esperada puede surgir esa posibilidad de postulación, incluso, puede no ser por el mismo instituto político, pero bueno, pues eso será otra cosa y ya habrá la oportunidad para encontrar el pretexto ideal, aquel cuya pronunciación encaje perfectamente en la nueva dinámica a emprender…

Si a esto sumamos lo dicho en días anteriores de ya estar preparando la entrega, pues es fácil entender, porque la cautela para todo, para hacer labores, para decir dónde está el problema, evitar a toda costa dejar que se asome la administración, es responsable por no hacer su trabajo o hacer a medias. 

Todo absolutamente todo, está fríamente calculado, porque a final de cuentas la memoria es corta y siempre se puede volver a empezar, más cuando se trata de ahora sí, traigo la respuesta a todas las dudas y lo que aprendimos juntos ahora será aplicado mucho mejor.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la radiografía hecha a la Secretaría de Seguridad estatal, es el primer paso para la recomposición de una corporación con graves problemas, derivado de la ausencia de un mando conocedor de la situación y también con un plan diseñado para avanzar paso a paso, pero de manera consistente. 

En estos momentos a cada policía le correspondería atender a más de mil ciudadanos, algo que parece va a cambiar en el mediano y largo plazos… Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. 

Mi correo es: [email protected]

RGH