Armas e intolerancia

 

Lo que se puede hacer es incrementar los niveles de tolerancia


El día de hoy RefleXiono sobre… La masacre sucedida en Orlando es una muestra más de la intolerancia que está viviendo nuestro caótico mundo. No se trata sólo de un acto de homofobia, sino es la muestra del radicalismo que vive el planeta. Es también un tema de excesos y falta de tolerancia hacia grupos considerados diferentes.

Esta intolerancia puede manifestarse también hacia grupos rechazados por políticas o ideas expuestas por gente como Trump y concretamente hacia hispanos o musulmanes, que también pudieran ser objeto de agresiones.

En Estados Unidos vuelve la polémica sobre el uso de armas, pero pone también de manifiesto que la intolerancia tiene límites insospechados.

Entonces imagine usted esta libertad en el uso de ramas y combinado con la intolerancia hacia ciertos grupos, instigada por líderes políticos, el riesgo de otra masacre es altísimo. En estos tiempos la radicalización o la polarización de las sociedades no es el camino que debieran tomar los políticos con tal de llegar a cumplir sus aspiraciones y que intentan abanderar causas que son creadas para confundir e increpar a la población. Tenemos que ver con mucho detenimiento este tipo de sucesos, porque son historias que se pueden repetir ante tal grado de libertad. Es inconcebible que los norteamericanos utilicen la mayor tecnología del mundo para cuidarse de actos terroristas, pero le venden un arma de alto poder a cualquier fulano que llega a un súper.

Verdaderamente carece de sentido, porque baste con que algún ciudadano desquiciado vaya a esa tienda compre el arma y acabe con la vida de decenas de personas, que trasladado a un lugar de mayor cupo se puede convertir en un tema de cientos de víctimas.

Entonces ante la falta de una ley que vaya a controlar, las de por sí ya existentes 300 millones de armas que transitan en Estados Unidos, lo que se puede hacer es incrementar los niveles de tolerancia y de entendimiento con grupos que son diferentes al resto de la población…

ADIÓS…

[email protected]

@rchemor