Así, o más claro

 

Los finales de las campañas políticas se están dando en medio de una saturación de spots en radio y televisión y una catarata de encuestas


Los pronósticos divididos en torno al desempeño de la Selección Mexicana de Futbol dejaron a los pesimistas hundidos en su “fue de churro”, “no van a durar”, Osorio es un mediocre, hablando del futbol, estarán de regreso pronto, así como a los que se aventuraron a decir que en las encuestas el puntero es AMLO y, aunque Meade Kuribreña ya esté en segundo lugar, el triunfo del TRI se está proyectando al triunfo del PRI el próximo 1 de julio en el caso de la Presidencia de la República.

Ya también se supo que está en marcha una investigación de la Federación Rusa de Futbol para determinar qué sector del estadio al que asistieron cerca de 40 mil mexicanos –afuera habría unos 35 mil– que gritaron “Heeeeeeee Putooo” en un despeje del portero del equipo alemán.

Que a Eugenio Derbez lo sacaron de un estudio de grabación de televisión, donde se metió con su personaje cómico, de un aficionado al futbol. Y es que en Rusia no se andan con medias tintas. Hubo advertencias de las autoridades sobre desmanes o conductas que si en México son “normales”, allá no se iban a permitir.

Pero todo lo anterior, es sólo una parte de lo que acá en México, y concretamente en la ciudad capital ocurrió por primera vez y fue el que dos cuerpos descuartizados fueron esparcidos en Insurgentes a la altura del Puente de Nonoalco, con una enorme manta que advertían los del Cártel Tepito Unido, que esa era sólo una muestra de lo que les ocurrirá a los del Cártel Anti Unión Tepito. Para variar, las autoridades de la CDMX no tienen ni la menor idea de quiénes son las víctimas ni quiénes los fueron a regar en la zona.

Ya la inseguridad y la violencia ha rebasado límites de estados y ha llegado en ese nivel a la ciudad, que ya de por sí tiene asaltos a mano armada a automovilistas y a peatones, a comercios y a casas habitación.

Los finales de las campañas políticas se están dando en medio de una saturación de spots en radio y televisión y una catarata de encuestas, en algunas de las cuales el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza está en segundo lugar.

Por cierto, llama la atención que el Washington Post, en su editorial de ayer sostenga que el tipo de políticas y planteamientos de AMLO son muy similares a los de Donald Trump, aunque agrega que eso no quiere decir que, de ganar la Presidencia de México, el tabasqueño y el inquilino de la Casa Blanca se llevarían bien.