¿Así quiere ganar Por México al Frente?

 

Olvidaron todos sus documentos básicos, sus estatutos y sus doctrinas


Efectivamente, como lo asegura el virtual candidato: no ha habido una coalición electoral que represente el gobierno de 16 estados; ninguna que tenga más de 16 congresos locales de mayoría; ni que aglutine más de 800 municipios gobernados por representantes de alguna de las fuerzas que componen esta mezcla de partidos.

¿PERO A QUÉ COSTO?

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática olvidaron todos sus documentos básicos, sus estatutos, sus doctrinas, planes de acción, lineamientos y procedimientos, para concretar su Frente, que afortunadamente le quitaron el apellido “ciudadano” (ya que no lo merecía).

Quienes lo defienden, aseguran que no había de otra, sino repetirá el PRI en Los Pinos, o llegará a Palacio Nacional “El Peje”. Bajo ese argumento, olvidarán por unos meses sus ideales, principios e ideología. Dicen que el momento que vive México, merece esa omisión.

¿Pero a poco una mujer u hombre de izquierda le dará su apoyo a un conservador como Anaya? Mi pronóstico es que millones de votos migrarán a otras opciones, porque el queretano va a misa, no ve con buenos ojos los matrimonios entre personas del mismo sexo y critica la interrupción del embarazo. Esos votos se irán a Morena, o a la coalición PRI-VerdePanal.

¿Y a poco una mujer u hombre de derecha le dará su apoyo a una liberal como Alejandra Barrales? Los panistas aborrecen al PRD. Odian sus históricos plantones, mítines, manifestaciones, tomas de tribuna y hasta “les da grima” cuando platican con un amarillo. Mi pronóstico es que millones de votos migrarán hacia la independiente, Margarita Zavala o al candidato José Antonio Meade.

¿A QUÉ COSTO LOGRARON MEZCLAR EL AGUA Y EL ACEITE?

Al siguiente costo: miles o quizá millones de votos perredistas se irán con López Obrador; posiblemente el sol azteca perderá su principal bastión, la Ciudad de México; Vicente Fox está operando para que regrese el PRI a Los Pinos, que sacó a patadas (mientras Gustavo Madero lo califica de pendejo); Felipe Calderón cree que Anaya fue ungido en un acto sabor a PRI, y que ganó la candidatura en un autodestape; Zavala, sin partido, pulverizará el voto; varios senadores y diputados azules aseguran que en su partido hoy se aplauden las prácticas, contra las que siempre lucharon.

¿Así quiere ganar Por México al Frente?

Periodista, editor y radiodifusor
@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx