Aumento al transporte

 

El Pico del Pollo |  La reacción de usuarios del transporte público por el inminente incremento al pasaje de dos pesos para nada debe ser una excepción o un riesgo no medido, se trata de algo que debería pasar sí o sí. Me explico; a nadie gusta el aumento en los servicios, mucho más, cuando […]


El Pico del Pollo | 

La reacción de usuarios del transporte público por el inminente incremento al pasaje de dos pesos para nada debe ser una excepción o un riesgo no medido, se trata de algo que debería pasar sí o sí. Me explico; a nadie gusta el aumento en los servicios, mucho más, cuando se considera que los mismos no reúnen condiciones de calidad exigida. En el caso del transporte, la constante es de reclamo por lo viejo de las unidades en el Valle de México y el Valle de Toluca, ni hablar de las zonas rurales en donde se hacen adaptaciones en bateas de camionetas.

 

Sólo cuando conocemos de accidentes es donde nos informan de las decenas de personas que se mueven en ese tipo de unidades, es cuando, una vez más, reflexionamos sobre las condiciones del servicio público en el transporte, pues nos sigue significando un medio de movimiento a utilizar por no contar con otra opción…Vale hacer un paréntesis para entender la existencia de dos puntos de vista, la mayoría de las ocasiones, antípodas debido a que los intereses también llegan a ser y mucho más en el Estado de México, donde hablamos de millones de usuarios que se confunden, se funden o se suman a cifras similares en la Ciudad de México.

 

Aquí justo es donde las cosas empiezan a tomar un rumbo más hacia lo político, hacia intereses que muy poco tienen relación con los verdaderos intereses de usuarios y pasa hacia el lado de ver, asegurar y tener una reserva millonaria de votos con miras a las próximas elecciones. Vaya, para ser más directo, una vez que se dio a conocer el incremento para el próximo año de la tarifa, salieron defensores de usuarios de todos lados a rasgarse la ropa frente a la gente.

 

 

De inmediato diputados morenistas, lanzaron la amenaza a otro poder. Mandaremos llamar al secretario Raymundo Martínez y buscaremos retomar leyes para ser nosotros quienes tomemos la dinámica de la tarifa. ¿Cómo por? Vaya, quien garantiza lo harán sin una intención política como ya lo dejaron ver, ¿Quién dijo que sólo ellos tienen la capacidad para ser transparentes y el resto de los poderes no? Caray, cuánta arrogancia. Ya hablaremos más del tema…Shalom.

 

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo: alfredo.albiter@capitalmedia.mx