Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banco del Bajío, todo contra ciberataques

Bolsa de Valores. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
Hoy más de 400 mil clientes utilizan la plataforma tecnológica

Luego de la oferta de acciones de la institución bancaria que preside Salvador Oñate, Temasek que en México representa Lorenzo González Bosco disminuyó su participación de 13 a 3 por ciento y dejó su asiento en el Consejo que Banco del Bajío cubrirá con un consejero independiente especialista en riegos cibernéticos, una creciente preocupación para el sistema financiero mundial y acorde al plan de que en cinco años todos sus clientes operen en línea. Hoy más de 400 mil clientes utilizan la plataforma tecnológica y aunque no reporta contingencias quiere prepararse anticipadamente. La oferta primaria y secundaria en la BMV de José Oriol Bosch fue muy exitosa con una demanda superior a ocho veces y vender los títulos en 29.50 pesos, la parte baja del rango de de precios entre 29 y 32 pesos, fue una atinada decisión del sindicato colocador que prefirió que el mercado “reconociera” el potencial de la institución, y desde el 7 de junio, fecha del cruce, las acciones ganan más de cinco por ciento muy cerca de la parte alta del citado rango.

Reto mayor

Más allá del recuento sobre la promulgación de la Reforma de Telecomunicaciones, el escenario sigue prácticamente intacto con América Móvil de Carlos Slim Helú que detenta más de 60 por ciento del mercado y por eso resulta crucial la decisión de la SCJN para evitar que se interrumpa el sinuoso camino para abrir realmente la competencia y sobre todo evitar un costoso retroceso para los consumidores.

Más goles

En nueve partidos consecutivos de la Selección Mexicana de Futbol, Grupo Televisa superó a su más cercana competencia de acuerdo con Nielsen IBOPE México. En el marco de Copa Confederaciones, en el encuentro contra Nueva Zelanda la transmisión alcanzó 22.9 por ciento de los encendidos, 46.7 por ciento más que la competencia y el partido contra Rusia alcanzó 23.3 por ciento, 41 por ciento más que su competidor.

Twitter @robertoah

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Slim a AMLO: aeropuerto va, no discutiré con nadie [Leer más]

Slim defiende el nuevo AICDM [Leer más]

Adiós a Carstens [Leer más]

Teva, deterioro financiero y legal [Leer más]

Recomendados