Bartlett contra la energética

 

Desde tiempos de Fox, cuando era senador priista, repudió a la Reforma Energética


Opositor. Quien ronda intereses energéticos es Manuel Bartlett, que desde tiempos de Fox, cuando era senador priista, repudió a la Reforma Energética. Ahora busca acomodo y con eso de que se volvió experto en esos temas anda muy cerca de la virtual secretaria de Energía, Rocío Nahle. Incluso acude a reuniones y aún no tiene ni cargo.

 

GANAN MENOS QUE EL PRESIDENTE

Austeros. Ciro Murayama afirmó que los consejeros electorales siempre han ganado menos que el Presidente. El titular de la Comisión de Fiscalización del INE admitió que están limitados por el salario presidencial: “Siempre hemos ganado menos que el presidente, incluso hemos visto disminuir nuestra remuneración neta”, y agregó que la propuesta se debe analizar para no vulnerar derechos de empleados del INE.

 

HEREDA PARTIDO RESQUEBRAJADO

Tarea. A Claudia Ruiz Massieu le toca conducir el proceso de profunda reflexión que impulse la gran reforma del partido. Reforma cimentada en la unidad. En ella recayó el peso de una serie de tropiezos político-electorales que comenzaron con Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa, Juárez Cisneros. Así son las herencias políticas en el tricolor.

 

AKABANI NO VE TAN NEGRO SU FUTURO

Alcanza. Bien dicen que a veces se gana perdiendo y para muestra un botón. Fadlala Akabani, quien fue vencido en las urnas, puede llegar al Gobierno Federal. Dicen que AMLO ya lo tiene en la mira para el tema de microempresas en la Secretaría de Hacienda. Akabani fue de los pocos derrotados en la CDMX, pero al parecer al empresario la contienda le sirvió para colarse a las grandes ligas.