Betsy, como Ave Phoenix

 

A pesar de una enfermedad que la aquejó toda su vida, tuvo la inspiración para dejar un legado tan profundo como sus interpretaciones del blues


TBetsy Pecanins era menudita, pero tenía una voz que inundaba el lugar donde se presentara y hacía vibrar al público. A pesar de una enfermedad que la aquejó toda su vida, tuvo la inspiración para dejar un legado tan profundo como sus interpretaciones del blues.

Cuando la conocí era profesora de canto en la Escuela de Música del Rock a la Palabra y sus alumnos tienen esa magia en la voz, esa herencia viva.

El próximo 24 de agosto, en Centro Cultural El Cantoral, la banda de Betsy hará una gran fiesta en su honor con la presentación del disco Ave Phoenix, ejecutado por los músicos de la cantante.

Ese material iba a ser interpretado por Betsy, pero su deceso en diciembre de 2016 lo impidió; sin embargo, Mónica del Águila, en el violonchelo; Alfonso Rosas, en el bajo eléctrico; Héctor Xavier Aguilar, en las percusiones; Felipe Souza, en la guitarra eléctrica, y Jorge García Montemayor, en la guitarra acústica, y Taylorettes, integrado por las vocalistas Elena Garnes, Natalia Marrokín y Nayeli Stanfield, lo ejecutarán.

Tendrán como invitados a personalidades como Guillermo Briseño, José Cruz Camargo, Cecilia Toussaint, Hebe Rosell, Jaramar, Iraida Noriega, Rafa Mendoza, Frino, Enrique Quezadas, Verónica Ituarte, Tessa Pecanins y Sabina Marentes.

El músico chileno Mauricio Riveros presentó en redes sociales su más reciente tema “Tu rostro, mi sol”, primer sencillo del álbum Las Distancias, con la participación especial de Alan Boguslavsky.

Antidoping presentó también su sencillo “Te Encontré” que se desprende de su nueva producción discográfica, KnockOut, con Pepe Grela en la voz.

En tanto, The Hellish lanzó en todas las plataformas digitales su EP debut “With Or Against Me”, algo potente de rock de chavas.

Tex Tex se renovó y presentó en redes sociales su más reciente tema, llamado “El Demonio”, que ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Los esperamos en las transmisiones del portal con el mismo nombre que esta columna. Hasta poco.